Es válido remarcar que la situación actual es preocupante y esta sobre las pequeñeces individuales, pero no podemos dejar de analizar que este dialogo se da luego que las tres centrales de trabajadores se manifestaron el paso 24 de enero plasmando el rechazo al DNU y al proyecto de la Ley Omnibus.
No nos olvidamos que muchos polÃticos estaban de vacaciones mientras el movimiento obrero estaba dando la batalla para que Milei no llegara al sillón de Rivadavia, tampoco nos olvidamos de que muchos solo para mantener sus puestos electorales hicieron acuerdos polÃticos que hoy nos pasan facturas y que tanto daño nos están causando.
Hoy por la mañana se mantuvo una reunión con la CGT y las dos centrales (CTA Autónoma y CTA de los trabajadores) y el senador Doñate, quien tiene la responsabilidad moral y polÃtica de votar en contra del DNU y el Proyecto Ley Omnibus.
La reunión se basó prácticamente en hacer un análisis después de la movilización convocada por CGT después del 24 de enero. El senador se interiorizo en temas laborales de los empleados que están hoy contratados en la estamentos nacional como Parque, Conicet, ANSES, distintos organismos que están teniendo varios problemas por la finalización de sus contratos.
También se le pidió que diga cual iba a ser su postura ante los trabajadores presentes sobre la votación al DNU y la ley ómnibus y dijo que él va a rechazar ambas, no va a acompañar con su voto.
El senador Doñate informo que está hablando mucho con Senadora de Juntos Somos RÃo Negro, Mónica Silva, que está en duda como va a votar. Si bien ella ya tuvo una reunión con la CTA y le planteó que iba a votar en contra, en el Senado nos informó que no están muy convencidos de su postura. Nos comentó también que están hablando con ella para ver el tema de su voto.
El senador se puso a disposición por cualquier problema que surgiera, más en el ámbito nacional, que es lo que le compete a él, para estar ahà solucionando problemas, más que nada si algún compañero queda fuera del sistema laboral.
También se le informo al senador Doñate, que los reclamos no venÃan desde ahora, desde hace años que el movimiento obrero viene expresando la precariedad de las fuentes laborales, aunque hoy quedo al descubierto la vulnerabilidad de todo nuestro sistema laboral y el descontento de muchos trabajadores que no se dieron cuenta que su enojo con los polÃticos, nos pusieron en jaque y hoy estamos tratando de frenar un DNU y proyecto de ley, que extermina a gran parte de los derechos conquistados.