close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LUCHA CONTRA EL FUEGO: BRIGADISTAS REDOBLAN LOS ESFUERZOS

En torno al parte oficial y las acciones estratégicas que se vienen realizando para socavar los focos de incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los brigadistas redoblan sus esfuerzos afianzando las líneas de defensas con herramientas manuales y equipos de agua.

A través de un trabajo planificado y ejecutado por  brigadistas, bomberos voluntarios, agentes técnicos y guarda parques, se organizaron cuadrillas de combatientes destinados a avanzar sobre los terrenos de alta complejidad, a fin de generar líneas de contención que retengan el avance el fuego.

Por otro lado, los pluviómetros colocados por los equipos técnicos en la zona del incendio, registraron un que aplaque del fuego posibilitando el avance de las tareas de control.

Con la disminución del viento y una leve mejora de las condiciones climáticas, se avanzó con los trabajos por  medios aéreos a través de dos helicópteros con helibalde, la incorporación del avión anfibio Fireboss que carga agua directamente del lago y un avión de carga de agua terrestre.

Cabe destacar, que se espera la llegada de 44 combatientes provenientes de Parques Nacionales de las regiones NOA y NEA y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, incorporándose a las tareas de combate durante la jornada de hoy y el resto del viernes.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.