close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión

En juicio oral y público, se dictó la condena al ex panelista de "6,7,8": 9 años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Según lo previsto, esta tarde se conoció el fallo contra el periodista Lucas Carrasco, acusado de abuso sexual. El ex panelista de "6,7,8" fue condenado a nueve años de cárcel por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

En la primera audiencia de este debate, el miércoles pasado, el fiscal que interviene en el proceso, Ariel Yapur, había pedido una pena de 7 años de prisión por considerar probado que Carrasco sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.

En tanto, la querella, que representa a Sofía Otero, una de sus víctimas, solicitó al Tribunal que condene a una pena de 9 años de prisión al periodista, a quien se lo acusó de "abuso sexual agravado", un delito para el que el Código Penal prevé penas que van de 6 a 15 años de prisión.

Según relató Sofía Otero en la primera audiencia del juicio, en 2013 Lucas Carrasco la había contactado por la red social Facebook y, luego de un intercambio, quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, Otero llegó a la cita y, luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron un acto sexual consentido.

“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza”, describió Otero rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.

Conocido el fallo, se pidió la inmediata detención de Carrasco.

Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

Mundial de rugby 2019 | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se va perfilando el equipo titular

Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy tienen muchas posibilidades de ir desde el arranque.

Fernández aseguró "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".