El Hotel Marriot fue el punto de encuentro donde más de 200 personas y empresas vendedoras de distintos puntos del paÃs llevaron adelante 1116 reuniones prefijadas y 688 espontáneas con posibles compradores de manera presencial, con el objetivo de presentar sus productos y dar a conocer un sinfÃn de propuestas de servicios turÃsticos, favoreciendo nexos y fomentando los negocios.
Durante la presentación del evento, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, manifestó que “estamos aquà con toda la fuerza del interior. Tenemos todo el acompañamiento del sector público y del privado y mi mayor deseo es sea un placer participar en este espacio y se transforme en la puerta de grandes negocios e ingresos para nuestra industriaâ€
En este contexto, la secretaria de Promoción TurÃstica de la Nación, Yanina MartÃnez, agregó que “la actividad turÃstica está en marcha, la reactivación y recuperación del turismo ya se ve visibilizada, por lo que ahora el desafÃo es hacer un turismo sostenible, con calidad de servicios, y para eso viene el Neo Workshop: a capacitarnos y generar nuevos negocios, de manera estratégica. La pandemia nos dejó una epidemia de estrés y la actividad turÃstica vino a sanearlaâ€.
Bariloche distinguido
Durante la ceremonia inaugural, la ministra de Turismo y Deporte de RÃo Negro, Martha Vélez, y el presidente de la Cámara de Turismo de RÃo Negro, Néstor Denoya, recibieron en representación de San Carlos de Bariloche una distinción por haber sido el destino turÃstico más elegido por el programa Pre-Viaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar y reactivar el turismo nacional afectado por la pandemia.
Vélez, quien participó del encuentro junto al secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, con el fin de acompañar a las y los representantes rionegrinos sostuvo que “es sumamente trascendental seguir capacitándonos y además poder presentar la oferta de nuestras cuatro regiones en un espacio como este, que es una rueda de negocios importantÃsima que facilita y favorece el crecimiento y posicionamiento de los emprendimientos turÃsticos a nivel nacionalâ€.
Una variedad de alternativas para vivir RÃo Negro
Los prestadores que representaron a la provincia en el Workshop fueron la Bodega Trina de RÃo Colorado, que promocionó la experiencia de descansar sobre el rÃo en sus nuevos dormis y acompañar la distinguida gastronomÃa provincial de su restaurante con alguno de sus exquisitos vinos; el Tren Patagónico, que dio a conocer su tradicional producto que une Bariloche y Viedma, asà como también la histórica Trochita que habitualmente conecta Jacobacci con Ojos de Agua y próximamente sumará nuevos servicios en la Estepa y la Cordillera.
Además, en este marco, LS Travel, Quilaró Patagonia y Laderas Perito Moreno difundieron ante los interesados su amplia carta de servicios de cara a la temporada de nieve y esquà que se aproxima en la región cordillerana con el producto nieve y Las Grutas Avistajes que hizo lo propio con su oferta de avistaje de fauna marina durante todo el año, que llegará a su máximo esplendor entre agosto y noviembre con el arribo de la ballena franca austral a las aguas del Golfo San MatÃas.
Sabores: de RÃo Negro al resto del paÃs
La gastronomÃa rionegrina también tuvo un destacado lugar en el evento ya que durante la Muestra Gastronómica, en la que participaron más de 50 profesionales culinarios de todo el paÃs, los chefs Pablo Quiven y Juan Solorza elaboraron platos con productos netamente provinciales, como el pulpito tehuelche de San Antonio Oeste, trucha curada, azafrán de El Bolsón, trufas de MallÃn Ahogado y las exquisiteces de la zona andina acompañado por vinos elaborados en la región de los valles.
De esta manera, la Provincia continúa trabajando para posicionar en el mercado nacional e internacional a los destinos y múltiples servicios con los que las y los turistas pueden contar a la hora de elegir RÃo Negro, no solo en las altas temporadas, sino también durante todo el año, con una gran apuesta a la desestacionalización.