close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Los familiares de Débora Pérez Volpin reclamaron que el tribunal anuncie la fecha de inicio del juicio contra los médicos

En el programa televisivo La noche de Mirtha, el abogado Diego Pirota precisó que la autoridad hizo lugar a una "medida dilatoria" del endoscopista acusado.

10:37 a. m. 10/2/2019




El juez en lo Criminal y Correcional 57 porteño, Carlos Bruniard, cerró el 20 de septiembre la instrucción de la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) todavía no le puso fecha al juicio oral. Ahora, cuando se cumple un año de la partida de la periodista y legisladora porteña, su familia reclamó que el TOC anuncie de una vez por todas el día y horario en el que el endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

Diego Pirota, abogado de la familia, explicó en La noche de Mirtha: "Desde noviembre estamos esperando que el tribunal ponga la fecha del juicio, pero hizo lugar a una medida de prueba de la defensa que es dilatoria".

"Ya tendríamos que haber empezado el juicio porque está toda la prueba producida, pero la causa está paralizada", insistió el letrado. "El Sanatorio de la Trinidad todavía no nos dio una explicación de lo que pasó", recordó.

Una vez que el TOC ponga la fecha, el endoscopista Bialolenkier y la anestesista Puente enfrentarán el juicio por "homicidio culposo" y podrían ser sentenciados por hasta 5 años de prisión y 10 años de suspensión de la matrícula.

Por su parte, Enrique Sacco, pareja por siete años de Débora, expresó: "Ella entró sana, el estudio tenía 0,04% de riesgo, pero pasó lo que pasó. Todos tienen derecho a la defensa, pero como familia necesitamos saber las responsabilidades. Y la sociedad, en muchos aspectos, necesita justicia".

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.