También en balnearios como El Cóndor, Playas Doradas y La LoberÃa, pudieron observarse ejemplares de orcas desde la costa, durante varias jornadas.
Todo esto invita a palpitar una nueva época de avistaje que comenzará oficialmente a mediados del invierno y se extenderá durante aproximadamente dos meses.
Esta sorprendente experiencia pone en valor a la zona costera provincial, que no solo se destaca por sus playas sino que gracias a sus caracterÃsticas geográficas se transforma en lugar único y especial para el desarrollo de la vida marina, favoreciendo el avistaje no solo de ballenas sino también de una increÃble cantidad de especies que habitan las aguas de la región.
En el Puerto de San Antonio Este, los prestadores locales ofrecen salidas embarcadas para visualizar animales marinos, una propuesta que se realiza desde enero hasta diciembre y en la que fuera de la temporada de ballenas es posible ver y maravillarse con lobos marinos de un pelo, delfines comunes, oscuros y nariz de botella que surcan las aguas del Golfo San MatÃas y decenas de aves costeras.
Se trata de una actividad amigable y respetuosa con el ambiente, ya que se utilizan pequeñas embarcaciones que vuelven a la excursión una experiencia inolvidable e Ãntima, que permite observar a los ejemplares marinos y apreciar su magnitud desde una cercanÃa asombrosa. Cada paseo implica una sorpresa porque se desconoce por completo qué animales van a encontrarse, generando una reacción aún más emocionante.
En estas vacaciones de invierno ya se realizaron las primeras salidas y ya hay consultas y reservas programadas para las próximas semanas, cuando la temporada de Avistaje ya esté en marcha. Conocé más en https://lasgrutasturismo.gob.ar/.