close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LLEGARA NUEVAMENTE EL TREN A BARILOCHE DESDE BUENOS AIRES?

Por Leonel Tornes Antúnez

Son muchas las expectativas creadas a partir de diferentes reuniones que ha tenido el Presidente del Tren Patagonico Daniel García con diferentes funcionarios de la cartera de trasporte incluyendo al ministro Alexis  Guerrera de que exista nuevamente el ramal Buenos Aires- Bariloche Buenos Aires.

Lo que hoy tal vez parezca utópico puede llegar a ser realidad en corto tiempo. La semana pasada el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci y Marcelo Sánchez Gerente General de Operaciones en reunión efectuada discutían de lo viable incluso rentable el restablecimiento de éste emblemático ramal que dejó de funcionar en los años 90.

También en el marco de esta reunión se comenzó a discutir la posibilidad de implementar una vía entre Carmen de Patagones y Bahía Blanca

Daniel García un empresario que ya supo estar en la función pública con muy buena gestión tiene como objetivo cambiar la matriz económica del Tren Patagónico dándole la modernidad y efectividad que esté tipo de transporte tiene en todo el mundo.

A pocos meses de asumir la gestión e incorporando personal capacitado y de experiencia el Tren Patagónico comienza a cambiar su cara para bien de los rionegrinos y rionegrinas.

Hoy el Tren Patagónico tiene un servicio de Pullman, Camarote y un vagón de coche comedor, vagones amplios calefaccionados y un servicio de limpieza de excelencia. Habitualmente hace su recorrido los días Viernes a las 18h saliendo  de Viedma y llega a Bariloche 12.28 del Sábado mientras que los días Domingo sale de Bariloche a las 17h llegando a Viedma el lunes a las 11.34 am

Hoy las posibilidades de que el servicio Buenos Aires (saliendo de Constitución) Bariloche Buenos Aires se retome no son para nada utópicas más bien cabe la certeza que más temprano que tarde va a ocurrir. 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS