close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LLEGA LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS NEUQUINOS CULTURALES 2022

Se desarrollará este viernes y sábado en Zapala.

Este viernes y sábado se realizará en Zapala la gran final provincial de los Juegos Neuquinos Culturales 2022. Se trata de una edición que estuvo marcada por el retorno a la presencialidad y el reencuentro, que contó con más de 300 jóvenes y niños y niñas de distintos puntos de la provincia del Neuquén que pudieron compartir toda su actividad artística en diferentes categorías.

El viernes se realizará la apertura de la final desde las 17 en el Cine Teatro Municipal Amado Sapag, con la participación de jóvenes en las disciplinas canto solista, teatro grupal y teatro unipersonal.

En tanto, el sábado, desde las 10, se presentarán las disciplinas freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza pareja, conjunto musical, teatro unipersonal, danza individual, historieta y fotografía PCD.

Las localidades que participaron en esta edición fueron: Caviahue-Copahue, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Plottier, Rincón de los Sauces, Neuquén capital, Andacollo, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Taquimilán, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Paso Aguerre, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.

Los y las finalistas que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, durante noviembre.

Juegos Neuquinos Culturales es un programa permanente del ministerio de las Culturas. Se trata de una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita a miles de jóvenes de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias participar en diferentes instancias culturales y artísticas.

A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde 2010, y en este 2022 vuelven a la presencialidad -luego de dos años de modalidad virtual- con gran participación.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una política pública de libre acceso y participación cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.

Entre las novedades de este año, se contó con la disciplina Fotografía Categoría Única, en la que pudieron participar personas con discapacidad. Además, a las disciplinas de los años anteriores se sumaron Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.