close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Lionel Messi donará una cifra millonaria para combatir la pandemia en la Argentina y en España

La información fue anunciada por el Hospital Clínic de Cataluña, uno de los centros que recibirá parte del dinero.

10:37 PM 3/24/2020


La pandemia de coronavirus mantiene en vilo al mundo entero. La cantidad de infectados por el COVID-19 crece cada día. Con el avance de esos números, aparecen los problemas, tanto a nivel de infraestructura como de material sanitario. Por eso, varias figuras del deporte comenzaron a realizar donaciones en las últimas horas para colaborar con distintos hospitales.

Este martes, pocos minutos después de que se conociera que Pep Guardiola había hecho una millonaria donación, se supo que Lionel Messi hará lo propio y entregará un millón de euros para repartir entre una clínica de Barcelona y otro hospital de la Argentina.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo", publicó la cuenta oficial del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros elegidos por Messi para recibir el dinero.



"Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos al abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", explican en un comunicado.

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. Este mismo martes se confirmó la ayuda de Pep Guardiola, también de un millón de euros, para combatir esta enfermedad, y la del Real Madrid, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aún no se confirmó qué hospital de la Argentina recibirá la otra parte de la donación del crack del Barcelona.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.