close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Limpiar la basura que dejó el acampe en la 9 de julio costó más de $4 millones

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Detalle del gasto por item.

15:11 14/9/2019


El viernes por la tarde, los manifestantes que durante 40 horas acamparon en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a retirar las carpas y elementos utilizados durante las extensas jornadas de protestas.

Las largas horas de acampe, en reclamo de un aumento en los salarios que perciben las cooperativas y la creación de nuevos programas de trabajo, convirtieron el lugar en un "basural": decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas, pallets y fogatas aún prendidas. Por lo que el Gobierno porteño inició un operativo de limpieza en la zona que tuvo un costo superior a los $4 millones.

Según el detalle de gastos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, las tareas fueron realizadas por tres áreas: Higiene, que destinó $2.300.000 en limpieza; Espacios Verdes, que en tareas de parquización y arreglos colocó $1.444.000; y Mantenimiento y Espacio Público, que en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle, colocó $450.779,70.

En total, el operativo de limpieza y recuperación del espacio que se desplegó para volver a habilitar la circulación de vehículos tuvo un costo para la Ciudad de $4.194.779,70.

El operativo para poner en condiciones el lugar duró menos de tres horas y para las 15 del viernes, el tránsito ya estaba habilitado. Es que durante 40 horas, la zona se vio interrumpida, lo que afectó la circulación de autos y colectivos.

La jornada de acampes, incluyó el enfrentamiento entre policías y manifestantes, luego de que estos intentaron cortar uno de los carriles de la avenida 9 de Julio. Hubo heridos y un detenido.

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.