close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Libertador General San Martín: trabajadores de la fábrica Ceape acampan por el despido de un trabajador

Exigen la reincorporación de un compañero y mejora salarial para el sector. La protesta se inició anoche y se mantendrá hasta que sean recibidos por autoridades de la empresa.

9:28 AM 6/12/2019




Trabajadores llevan a cabo un acampe afuera de las instalaciones de la Fábrica Ceapé en Villa Libertador San Martín, departamento Diamante. Los manifestantes exigen la reincorporación de un compañero despedido y además reclaman una mejora salarial.

La protesta se realiza desde anoche en el ingreso de la firma alimenticia y se mantendrá hasta tanto puedan lograr una reunión con autoridades de la firma.

El grupo de empleados informaron a Amanecer Entrerriano que están "unidos por despidos arbitrarios". "Sí al reintegro del trabajador cesanteado. Sí al reajuste salarial”, subrayaron.

Efraín, el delegado despedido, explicó que llegó el Gerente de Recursos Humanos y le comunicó la medida. “Le pregunté si había algún motivo laboral, de bajo rendimiento como encargado de envasados, hace casi cinco años y me dijo: 'No, sin causas. Juntá tus cosas y retírate'”, manifestó.

Torres aseguró que hoy llegó a la Universidad Adventista del Plata, de quien depende la fábrica, una audiencia conciliatoria del Ministerio de Trabajo para el 21 de junio “y hoy me despidieron” y agregó: “Me quitan el derecho como delegado de ir a luchar por los derechos de los trabajadores”.

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos