close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Liberaron a la mamá de Marcelo Balcedo, el gremialista detenido en Uruguay

Myriam Chávez se encontraba detenida con prisión domiciliaria. No podrá alejarse a más de 50 kilómetros del Country Abril.

13:40 21/12/2018





La justicia ordenó excarcelar a Myriam Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay acusado de lavado de dinero. La dueña del diario "Hoy" de La Plata había sido detenida en octubre pero rápidamente recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de La Plata ahora decidió excarcelarla bajo caución juratoria y la mujer no podrá alejarse a más de 50 kilómetros del country Abril, que fijó como su domicilio. Está acusada de recibir 64 millones de pesos entre 2012 y 2017.

La justicia investiga a Balcedo por lavado de dinero y asociación ilícita: creen que desvió fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) a empresas y particulares. En esta pesquisa también está en la mira el patrimonio de su madre.

El dinero del Soeme habría ingresado a las cuentas bancarias del periódico platense y la radio FM92, de la misma ciudad, y ambas propiedad de Chávez. La mujer también está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero.

Al momento de su detención, la Policía encontró en su domicilio escrituras de mansiones en Bariloche y la localidad bonaerense de Cariló. Mientras que en el procedimiento en el country Banco Provincia a la propiedad de Silvina Hebe Canal (otra de las detenidas) hallaron juegos de llaves de autos de la exclusiva marca Ferrari.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak investiga en la causa maniobras por lavado de dinero que tienen como origen la defraudación a los afiliados del SOEME, ya que se detectó que Balcedo, a través de su mano derecha Mauricio Yebra, -también detenido en la causa- retiró unos $ 80 millones entre los años 2012 y 2013 de una cuenta del sindicato en el Banco Columbia, a partir del poder que le había otorgado el líder sindical para operar en su vaciamiento.

Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.