close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ley Micaela: este sábado se iniciala capacitación a funcionarios de Paraná

#LeyMicaela Comenzarán a capacitar en materia de género a los funcionarios municipales, según lo indicado en la ley vigente.

9:58 PM 1/17/2020


Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, dialogó con el programa telediario, sobre la implementación de la Ley Micaela en la capital provincial, norma por la cual deberán recibir capacitación en materia de género todos los funcionarios del Estado.

Cabe recordar que la Ley Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, tuvo su primer impacto formal en la provincia con la adhesión al espíritu de la misma por parte del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La norma obliga a capacitarse en violencia de género a los funcionarios y trabajadores públicos de los tres poderes del Estado Nacional. El texto de la ley fue promovido por la Fundación Micaela García “La Negra”, encabezada Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, el padre y la madre de la joven víctima de femicidio en 2017, que cursaba el profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay de la UADER.

Con la adhesión de la Universidad, se dispone que los trabajadores y funcionarios de esta institución cumplan con la capacitación requerida. Así se hizo saber a la comunidad, formalmente, en un acto de presentación de la Ley Micaela que encabezaron “Yuyo” García y el Rector de la casa de estudios, Bioing. Aníbal Sattler.

El encuentro se realizó el viernes 15 de marzo, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, en el marco de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” que realiza la Universidad por sexto año consecutivo.

Movilización en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de la turista y el violento crimen de su hijo

Nueva rueda de reconocimiento ordenada por el juez para determinar la prisión preventiva de los sospechosos detenidos.

La Plata: golpiza a una joven, otra joven le pego repetidas veces inconsciente en el piso

La desafortunada joven fue internada con traumatismo de cráneo. Hay tres detenidos. Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad.

El Gobierno analiza aumentar 3 por ciento los derechos de exportación al campo

Alberto Fernández anunciaría la medida en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.