El Intendente Walter Cortés frente a rumores que se filtraron acerca de la renuncia del actual jefe de gabinete Héctor Leguizamon Pondal declaró lo siguiente a este diario:
Héctor es una persona de confianza mÃa, es cierto que el me dijo que me iba a acompañar unos meses hasta que enderecemos el gobierno y que iba a probar. Para nosotros en la municipalidad es una gestión nueva es muy demandante, muy exigente, él es el jefe de despacho de un montón de cosas, todos los reclamos, todo pasa por él . La verdad que es una tarea muy demandante y para una persona que ya está en estado de jubilación y quiere hacer una vida más holgada es muy difÃcil. Yo lo comprendo.
Hemos estado hablando ayer, no es que renunció, el va estar dentro del gobierno tal vez con menos exigencias. Vamos a readecuar el área para que él se sienta mejor, para que tenga que estar menos tiempo pero si supervisando la tarea general de todos porque es un hombre de confianza por lo tanto, yo no quisiera que se fuera.
Cortés también argumentó; el también tiene algún problemita de salud, personales y es hombre que trabaja en la gestión ad honórem, no lo está haciendo por un salario. El está por la voluntad de acompañarme para que la gestión sea mucho mejor y adecuarme a esa nueva actividad que tengo al estar al frente del municipio. Una vez que hayamos aprendido el manejo de ciertos temas seguramente va a ir dejando el cargo o la responsabilidad.
No tenemos ninguna diferencia, somos amigos hace mucho tiempo y se que problemas de salud y de tiempos le han traÃdo algún problema. Es una persona que llega a las 7am y se va muy tarde y esto le ha traÃdo algunos trastornos de Ãndole personal. Yo considero que es una buena persona que va a seguir conmigo, aflojara un poco en el cargo, para eso estamos previendo incorporar dos abogados más para alivianar la tarea del gabinete. Lo que sà sé, es que si él abandona la jefatura de gabinete yo no voy a incorporar a nadie. Trabajaremos de forma colegiada con el departamento de legales, será de forma distinta como con él seguramente pero trabajaremos.
Volviendo a Pondal afirmó que creé que permanecerá en el cargo con tareas más livianas, con menos trabajo . No tengo diferencia con nadie, somos un equipo, estamos trabajando bien, haciendo cosas para la gente en todas las áreas . En turismo, la calle, las obras, planeando, potenciando trabajando para mejorar la ciudad.
No hay ninguna rencilla, ni diferencia, ni pelea, solamente cuestiones unipersonales que siempre hay que atender en una persona que es grande y estuvo muchos años trabajando en el área judicial y ahora está en el área mÃa que aún es más exigente que el área judicial. Asà que lo entiendo, lo acompaño, lo quiero como amigo, compañero y vamos a trabajar seguramente y no me va abandonar, eso sà le vamos a alivianar sus tareas para que tenga más tiempo y pueda disfrutar de su vida privada.