close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD DE RÍO NEGRO

Río Negro es una de las provincias más afectadas por la pandemia.

Fabián Zgaib Ministro de Salud de Río Negro

En un comunicado conjunto legisladores Del Frente de Todos de Río Negro piden la renuncia del Ministro de Salud Fabián Zgaib.

Los legisladores José Luis Berros, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Pablo Barrero y Ramón Chioccori rechazan el desempeño del Ministro de Salud.

"El Ministro de Salud como señalamos cumple su función desde el 2012, conoce el sistema sanitario, debería prever debilidades de este sistema, y sus obstáculos y haber evitado llegar a esta crítica situación que están viviendo varias localidades", argumentaron los legisladores.

También se refirieron a los desgastados vínculos laborales en Salud. " En el hospital de Roca hay denuncias de los trabajadores por malos tratos, amenazas de sumarios, intimaciones y esto no puede ser aceptado. Todo esto es muy grave, hasta acá llegamos. Se necesita un cambio, alguien que se haga cargo".

Además, entre sus razones, los legisladores compararon el escenario de la pandemia con la crisis de la gripe A, que en el 2009, azotó a la provincia. "Río Negro vuelve a tener el triste récord de ser una de las provincias más afectadas por la pandemia".

NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.