close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LAZOS +60 SE ACTIVA EN RÍO NEGRO Y GARANTIZA DERECHOS A PERSONAS MAYORES

Lazos +60 ya es una realidad en distintos puntos de Río Negro y son cada vez más las instituciones que se suman a trabajar en conjunto para crear nuevos espacios para los vecinos y las vecinas.

El equipo técnico del programa llegó a Cipolletti y a General Roca donde se aguardaba conocer los alcances y propuestas para las personas mayores.

Esta semana, en el marco del recorrido que el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano viene realizando en todo el territorio, se concretó la presentación de los lineamientos de la novedosa propuesta en Cipolletti y General Roca, con una masiva participación de referentes de centros de jubilados, agrupaciones comunitarias, grupos de bochas, newcom, espacios culturales y equipos de tejo.

“El programa Lazos +60 tiene que ver con poner en valor las trayectorias. Entendemos que desde los lugares donde trabajan y participan las personas mayores, todos los días se celebran trayectorias, se construyen valores, se ponen en práctica los derechos humanos”, sostuvo Alejandra Huenchupán, Subsecretaria de Adultos Mayores.

“Cómo no trabajar con todos ustedes, que día a día dan, con mucho esfuerzo, compromiso y una gran cuota de solidaridad, poniendo de su tiempo, sus ganas y de sus proyectos presentes y futuros para compartirlos con otros”, enfatizó la funcionaria.

Para finalizar, expresó: “trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones y en integrarnos. Sin lugar a dudas, Lazos +60 va permitir esa conexión entre todas las organizaciones de las distintas regiones y de la Provincia.

En Cipolletti, participaron los Centros de Jubilados de Contralmirante Cordero, Ñi Ruca, Fernández Oro, Quiñe Nehuén, Humildad y Unión, Docentes, Retirados de la Policía, Barda del Medio, Campo Grande, Nuim, e integrantes del área de Adultos Mayores de Cipolletti y Catriel.

En tanto, en General Roca, estuvieron presentes referentes de los Centros Manantial, Inés Tarifeño, Roca, Retirados de la Policía, Nuevo Amanecer, César Campos, Stefenelli, La Casita, Los Amigos, Rejupen, Los Perales, Michay, Amigos de Cumelén, El Zorzalito, Centro de Newcom, El Cuy, Blanca Larroquet, Los Manzanares, Mencué, Retirados, Pensionados y Activos, Biblioteca La Rivera, Criollo Ballet y San Cayetano.

Cabe destacar que las instituciones que deseen formar parte del programa pueden conocer más sobre el mismo en la página web oficial del Ministerio www.desarrollohumano.rionegro.. Allí también podrán completar el formulario en línea, para adherirse.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA