close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LAZOS +60 SE ACTIVA EN RÍO NEGRO Y GARANTIZA DERECHOS A PERSONAS MAYORES

Lazos +60 ya es una realidad en distintos puntos de Río Negro y son cada vez más las instituciones que se suman a trabajar en conjunto para crear nuevos espacios para los vecinos y las vecinas.

El equipo técnico del programa llegó a Cipolletti y a General Roca donde se aguardaba conocer los alcances y propuestas para las personas mayores.

Esta semana, en el marco del recorrido que el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano viene realizando en todo el territorio, se concretó la presentación de los lineamientos de la novedosa propuesta en Cipolletti y General Roca, con una masiva participación de referentes de centros de jubilados, agrupaciones comunitarias, grupos de bochas, newcom, espacios culturales y equipos de tejo.

“El programa Lazos +60 tiene que ver con poner en valor las trayectorias. Entendemos que desde los lugares donde trabajan y participan las personas mayores, todos los días se celebran trayectorias, se construyen valores, se ponen en práctica los derechos humanos”, sostuvo Alejandra Huenchupán, Subsecretaria de Adultos Mayores.

“Cómo no trabajar con todos ustedes, que día a día dan, con mucho esfuerzo, compromiso y una gran cuota de solidaridad, poniendo de su tiempo, sus ganas y de sus proyectos presentes y futuros para compartirlos con otros”, enfatizó la funcionaria.

Para finalizar, expresó: “trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones y en integrarnos. Sin lugar a dudas, Lazos +60 va permitir esa conexión entre todas las organizaciones de las distintas regiones y de la Provincia.

En Cipolletti, participaron los Centros de Jubilados de Contralmirante Cordero, Ñi Ruca, Fernández Oro, Quiñe Nehuén, Humildad y Unión, Docentes, Retirados de la Policía, Barda del Medio, Campo Grande, Nuim, e integrantes del área de Adultos Mayores de Cipolletti y Catriel.

En tanto, en General Roca, estuvieron presentes referentes de los Centros Manantial, Inés Tarifeño, Roca, Retirados de la Policía, Nuevo Amanecer, César Campos, Stefenelli, La Casita, Los Amigos, Rejupen, Los Perales, Michay, Amigos de Cumelén, El Zorzalito, Centro de Newcom, El Cuy, Blanca Larroquet, Los Manzanares, Mencué, Retirados, Pensionados y Activos, Biblioteca La Rivera, Criollo Ballet y San Cayetano.

Cabe destacar que las instituciones que deseen formar parte del programa pueden conocer más sobre el mismo en la página web oficial del Ministerio www.desarrollohumano.rionegro.. Allí también podrán completar el formulario en línea, para adherirse.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.