En este marco, el Gobierno Provincial ya inauguró cuatro grandes obras que representaron una inversión superior a los $292.000.000, con diferentes perfiles y en lugares estratégicos.
La última obra que se puso en marcha fue el nuevo edificio de la SecretarÃa de Fruticultura en Allen, a la vera de la Ruta 22. Se trabajó en una superficie total de casi 1.000 m2, con nuevas oficinas y un salón de usos múltiples.
Esta obra se suma a la del Complejo Judicial de Villa Regina, el Nodo de Transporte de Los Menucos (ejecutada a través del Plan Castello) y la readecuación total de un sector del edificio de la ContadurÃa General en Viedma.
Además, hay otras cuatro obras que se encuentran en ejecución, con una inversión que supera los $1.090.000.000. Dos de ellas se encuentran en Cipolletti: la nueva Ciudad Judicial y el moderno edificio de la SecretarÃa de Estado de EnergÃa, el primer edificio público de la provincia que generará su propia energÃa.
Las otras grandes obras se construyen en Viedma: el nuevo edificio central del IPROSS en Viedma (también con Plan Castello) y el Paseo del Bicentenario, un espacio central para el esparcimiento.
Por otro lado, se suman 17 obras menores en edificios públicos, de las cuales cuatro se encuentran finalizadas: el natatorio municipal de Los Menucos, la readecuación del edificio municipal y el acondicionamiento de la ComisarÃa 25 en Maquinchao, la ampliación del edificio municipal de Pilcaniyeu y las refacciones en la oficina del CREAR en Allen.
Se suman tres obras que ya fueron licitadas, como los salones de usos múltiples en Cona Niyeu y Prahuaniyeu y la reconstrucción del Registro Civil de Ramos MexÃa; además de otras que se proyectan: la refacción del Registro Civil de Cipolletti, la sede de la Comisión de Fomento de El CaÃn, mejoras en los edificios de ALTEC y de la Función Pública en Viedma, nuevos edificios de Monitoreo 911 y el IPROSS en Fernández Oro y del SPLIF en General Conesa.
“Nuestros edificios públicos se enmarcan en un plan de mejora continua, sumando tecnologÃa y espacios más accesibles y cómodos. El Estado debe brindar un servicios de calidad, acorde a las necesidades de los rionegrinos y de los tiempos que vivimosâ€, expresó la Gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mantener las tareas en marcha.
Resaltó que RÃo Negro “tiene un Estado ordenado, con obras en marcha y proyectadas para seguir jerarquizando la tarea del personal de la Administración Pública, que ha sido la primera lÃnea de atención durante la pandemiaâ€.