close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LAS GRUTAS: JORNADA DE REFLEXIÓN Y PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) acompañó en Las Grutas a estudiantes de diversas ESRN de Cipolletti, en actividades de reflexión y prevención del consumo de sustancias.

El grupo de siete estudiantes se formó como preventores en consumos problemáticos durante el ciclo lectivo 2022 y en la temporada de verano acompañó a APASA con juegos y charlas que tiene por iniciativa sensibilizar, concientizar y cuidar entre pares.

En este marco, la secretaria técnica de la Agencia, Lorena Fauniet Montovio, destacó que “estamos convencidos que cuanto antes empecemos a trabajar en la prevención, al menos tenemos más posibilidades de que niños y jóvenes retrasen el inicio de consumo”.

Las actividades que formaron parte de las prácticas de los jóvenes fueron encuestas, entrega de folletería sobre las distintas sustancias, información de los C.R.A.I.A, la utilización de gafas simuladoras y la intervención de cada uno de ellos en las colonias de vacaciones.

Por su parte, los estudiantes Rocío y Tomas, comentaron la experiencia de los juegos de playa “los lentes tienen distintos efectos visuales los cuales simulan el efecto visual de la marihuana y hay otro que simula el efecto visual de dos grados en sangre. La idea es que a partir de esto se tome conciencia para ver que no se ve mucho, que se disminuye la vista y bueno se nos ocurrió el juego del tejo ya que es muy playero”.

Además, señalaron que “las encuestas son fáciles, tiene ítems para que puedan responder y muchas veces nos encontramos con que no saben o no entienden lo que es el consumo problemático”.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.