close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LAS ELECCIONES EN RÍO NEGRO SERÁN EL 16 DE ABRIL

La Gobernadora Arabela Carreras firmó el Decreto que convoca a elecciones provinciales para el 16 de abril de 2023.

El Decreto dispone convocar al pueblo rionegrino con el objetivo de elegir Gobernador/a y Vicegobernador/a, legisladores/as provinciales y comisionados/as de fomento en toda la provincia.

Para el caso de Gobernador y Vicegobernador, la elección se realizará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

En el caso de los Legisladores Provinciales, se elegirán:

En tanto, en todas las comisiones de fomento se elegirán un Presidente o Comisionado de Fomento en forma directa y a simple pluralidad de sufragios y dos Vocales titulares y otros dos suplentes mediante el sistema D´Hont, con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

En los casos que las elecciones municipales no sean simultáneas con la provincial, el Gobierno de Río Negro ofrece a los municipios el servicio electoral para el día 11 de junio de 2023.

Finalmente, se fijó el inicio de la campaña electoral provincial para el día 16 de marzo.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.