El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, participó este sábado junto con el intendente de la Chos Malal, Nicolás Albarracín, de la inauguración de la temporada de vuelo a vela en el renovado aeropuerto de la localidad. Del acto participaron también, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, y el director provincial de Infraestructura Aeroportuaria, Francis Pojmaevich.
Unos 20 pilotos del Centro Nacional de Vuelo a Vela vuelven a surcar los cielos del norte neuquino después de seis años. Entre ellos hay de nacionalidad alemana y suiza. Este grupo, con sus equipos de trabajo, ocupará más de 300 plazas hoteleras por 30 días en la localidad. Cuentan con avión remolcador y los aeroplanos. Varios de ellos tienen en su haber récords mundiales en este tipo de navegación.
Los expertos manifiestan que Chos Malal es uno de los lugares más recomendables en todo el mundo para realizar vuelo a vela por sus características geográficas y climáticas.
Gracias a una decisión del gobernador Rolando Figueroa y el acompañamiento del intendente Albarracín, se realizaron inversiones necesarias para que el aeródromo de Chos Malal estuviera operativo nuevamente. Desde la dirección provincial de Infraestructura Aeroportuaria, dependiente del ministerio de Infraestructura, se gestionó lo necesario con el fin de que esto pudiera concretarse.
Las obras incluyeron una nueva pista de aterrizaje, la remodelación completa del edificio terminal y la iluminación. El aeropuerto fue hecho a nuevo. Invirtiendo más de 4,5 millones de dólares, a provincia del Neuquén realizó un gran esfuerzo para reactivar este punto de conectividad en el norte neuquino.