close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que "la educación pública es igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno" y propuso "escuchar a los maestros y profesores" para resolver los problemas y más inversión en "investigación y desarrollo".

El presidente de San Lorenzo añadió, en una recorrida de campaña, que "en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos", se informó hoy en un comunicado.

"La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención", aseveró.

Y añadió que "el Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos".

"La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo", afirmó, y propuso "crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional".

Juicio por corrupción en Brasil: Absolvieron a Lula y Rousseff

Un juez de Brasilia absolvió a los ex presidentes y a otros dirigentes del opositor Partido de los Trabajadores

Dietrich destacó las obras viales del Gobierno

El ministro de Transporte de la Nación destacó las obras 287 obras de rutas y autopistas que se hicieron en el país en el balance de sus cuatro años de gestión.

La producción de vehículos bajó 31,2 por ciento en octubre

Noviembre es el décimo quinto mes de caída consecutiva de producción nacional de vehículos.