close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA DESARROLLÓ UN AVIÓN ECOLÓGICO Y ELÉCTRICO

Funcionará con fuentes de litio.

El primer avión eléctrico que funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes, será puesto en marcha a partir de un convenio firmado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Proyecto Petrel S.A.

La nave es cien por ciento ecológica, se podrá cargar conectada en forma directa a la red eléctrica y tendrá las mismas prestaciones que los modelos convencionales con motor a combustión, explicaron desde la UNLP.

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería participará en el rediseño de componentes y partes, y en procesos de certificación para la optimización del avión Petrel 912i.


"Dada la experiencia de la UNLP en desarrollos de propulsión de vehículos con energías renovables -con baterías de litio-, surgió la necesidad de incursionar en la aplicación de estas tecnologías en la industria aeronáutica", explicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene.

En ese sentido, Carlos Antonietti, gerente comercial de la empresa, señaló que "el Petrel 912i es un avión que, por su bajo costo de adquisición y de operación, se presenta por sus fabricantes como un modelo de instrucción, ideal para jóvenes pilotos que desean sumar horas de vuelo en una plataforma de célula comprobada y con equipamiento de acuerdo a los nuevos diseños de aviones comerciales".

Los responsables del proyecto adelantaron que el CTA suministrará el equipamiento y la tecnología para convertir el avión Petrel 912i, de propulsión convencional (combustión interna), en propulsión eléctrica, alimentada íntegramente con baterías de litio.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Sse confirmarón 12.969 nuevos casos y 443 fallecidos

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN SEGUNDO REPORTE DEL DÍA

Se confirmarón 326 nuevos casos y 8 fallecidos

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Reporte 24 de septiembre