El escándalo que se desató en RÃo Negro tras la figura de Lorena Villaverde tiene pocas comparaciones. Porque de querer legitimar a un partido e incluso tener pendiente la constitución de un bloque en la legislatura pasó a tener afiliaciones truchas inclusive apareciendo entre los afiliados gente muerta , hasta la mujer de un diputado camporista. Pero Villaverde que se precia de impoluta y transparente tendrá que explicar muy bien el tema so pena de no poder constituir nada.
Los listados están y también de dónde salieron. Karina Milei, la diputada que habÃa adelantado dÃas atrás que estarÃa para la legitimación del partido se despegó rápidamente del asunto y mandó a MartÃn Menem a que pusiera la cara un ratito en el zoom que se hizo donde de movida ya le impugnaban el logo a utilizar.
Es un gran escándalo porque si la justicia actúa ante las denuncias de gente que van apareciendo que en ningún momento se afilió, esto constituye un delito.
Obviamente la diputada tratará de despegarse del tema , pero las circunstancias aparentemente parecen incriminarla. Y tal vez su inmadurez polÃtica la hizo pisar el palito. Éste actuar según el mismo presidente Milei es de la "casta y la vieja polÃtica", asà que los altos mandos libertarios no deben estar mirando con buenos ojos lo acontecido.
Lo más llamativo es la filtración de los listados, videos y posiblemente audios a la prensa por gente que en algún momento estuvo muy cercana a la de San Antonio Oeste y como publicó otro diario, estarÃan muy enojados con la diputada por el incumplimiento de acuerdos pactados.
También se dice que su nuevo entorno más que favorecerla la está hundiendo ya que gente que trabajó o (sigue trabajando para otro partido) está asesorándola.
Lo cierto es que Villaverde parece haber perdido el rumbo al querer volar como halcón siendo paloma y esto en la polÃtica tiene un costo, más en un partido que ya de por si tiene internas constantes.
Sentarse a la derecha del presidente en alguna foto o haber ido a la presentación del libro en primera fila no garantiza nada en un gobierno que pulveriza a los funcionarios y cercanos por mucho menos.
Tomando en cuenta que ya AnÃbal Tortoriello dijo que creará un nuevo partido provincial, que la agrupación de Bariloche Leones Sueltos se despegó de ella, que Ariel Rivero referente de Primero RÃo Negro no quiere tener vÃnculos con ella y que se está fraguando un nuevo partido Libertario en RÃo Negro llamado AHORA VOS y que su presidenta incluso viajó con el presidente a España y Karina Milei le dio su aval; la Soledad en la que está quedando polÃticamente Villaverde es evidente .
Por eso no es de extrañar que referentes de otros partidos hayan salido a criticar lo acontecido. En el caso del nuevo presidente del PRO en la provincia, el Legislador Juan Martin dijo "esto no daña solo a un partido, le hace muy mal a todo el sistema" y agregó "la justicia debe ir a fondo en la investigación , porque esto deslegitima a los partidos polÃticos que son la base de la democracia".
En tanto el bloque de VAMOS CON TODOS emitió un comunicado de repudio en el cuál se manifestaron diciendo "los y las que vinieron a sanear la polÃtica y combatir la casta , hoy son descubiertos incurriendo en las peores prácticas partidarias , intentando conformar una fuerza electoral a través de la falsificación de datos personales para engrosar listas de afiliados de manera irregular" y agregaron "a quienes conocemos los actores ya nada nos sorprende; nada de lo que pueda adjudicárseles a la actual diputada Lorena Villaverde y sus colaboradores nos parece extraño".
En tanto Facundo López presidente del bloque JUNTOS SOMOS RÃO NEGRO, en el zoom de la presentación pidió que se anulará todo el trámite.
O sea todo mal en el segundo intento de aportarle desde lo polÃtico a su partido ya que el famoso bloque Libertario en la legislatura no está constituido legalmente y uno de los miembros del bloque ya dijo que Villaverde le da vergüenza y como se ve éste tema de las afiliaciones por ahora no parece que esté barco llegue a buen puerto .
Cómo dice el dicho "La vida no es suerte , cosechas lo que siembras".