close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA SECRETARIA DE TRABAJO PROVINCIAL MARÍA AVILEZ, SE ENCUENTRA EN BARILOCHE EN FUNCIONES DE TRABAJO

Por Leonel Tornes Antunez

La secretaria de trabajo de la provincia de Río Negro Dra María Martha Avilez se encuentra de visita laboral en Bariloche donde concretara una serie de reuniones con gremios, sindicatos y cámaras empresariales.

La primera de estas reuniones se efectuó en UTHGRA, el sindicato que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la ciudad. Allí en conferencia de prensa la funcionaria esbozó los lineamientos de su ministerio y los objetivos que se ha propuesto dentro de los marcos regulatorios de la ley. También recibió de parte de Nelson Rasini, Secretario General de UTHGRA BARILOCHE, un petitorio que contempla la re categorización  de mozos con atención al público en cervecerías con un cambio de categoría de uno a categoría tres . La Secretaria aceptó y confirmó que estudiará la propuesta. 

En su intervención la funcionaria habló del rol de su cartera y el trabajo de los inspectores remarcando que el interés no es ir a multar o infraccionar a empresarios o emprendedores si no buscar la prevención y la educación ante las problemáticas que surjan.

Justamente la Secretaria resaltó el papel de los inspectores por las características de su trabajo y el sacrificio que hacen estando muchas veces lejos de su hogar en temporada y enfrentándose en ocasiones a situaciones adversas para cumplir con su trabajo.

La Secretaria continuará con varias reuniones más en el día de hoy. Tendrá un encuentro con la CGT Zona Andina y representantes de UPCN también se reunirá con miembros de la cámara de turismo y comercio en horas de la tarde .

De la reunión en UTHGRA también participaron Marcos Barberis Secretario de Turismo provincial, Ariel Cárdenas Delegado de Trabajo de la provincia en la ciudad y el histórico dirigente de UTHGRA Ovidio Zúñiga .

 También la funcionaria respondió con soltura y conocimientos las diferentes preguntas que la prensa le hizo respecto a su cartera.


RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.