close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA SALUD DE CHUBUT EN TERAPIA INTENSIVA

Renunciarón siete directivos del área de Salud de Chubut

Por la falta de pago de los meses de Abril y Mayo, los directivos de las localidades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, paso de Indio y Las Plumas presentaron su renuncia luego de una reunión con el ministro de Salud Fabian Puratich.

"No tenemos una fecha cierta de pago. El equipo de salud está trabajando desde el primer día en esta situación de pandemia. El reclamo es justo y nos ponemos del lado del trabajador", manifestó Sebastián Restuccia, director del hospital de Trelew.

La noticia oficializada por el ministro de Economía, Oscar Antonena, de que se pagarán los sueldos de abril correspondientes al rango 1 y 2 incluyendo al personal policial pero excluyendo a los trabajadores de Salud, fue como agregar nafta a un incendio y estalló el conflicto de protestas en plena pandemia  aun estando en peligro la mayoría de la población.

Desde el Hospital de Trelew, el secretario general de SiSap, Carlos Sepúlveda, exhortó, "con total respeto" al titular de la cartera sanitaria Fabián Puratich para que "se haga efectivo el pago a todos los trabajadores de Salud”

Tras conocerse el arribo del responsable de Salud  provincial Fabián Puratich al Hospital de Trelew, empleados de todos los servicios del nosocomio montaron una protesta dentro del edificio.

Arrinconado por su incapacidad para resolver la angustiante situación salarial, Puratich les dijo a los empleados del Hospital de Trelew que "si no lo puedo hacer, yo también sé lo que tengo que hacer. Sepan que en mí, cuentan con otro compañero trabajador que los va a defender, y va a tratar por todos los medios de lograr las cosas que sean necesarias para que el sistema siga funcionando".

Al parecer el Ministro de la Salud Puratich ya habría redactado su renuncia y se sumaría a la ola de renuncia que deja a este a la salud chubutense en un estado de terapia intensiva  al borde del coma.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.