close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA REGIÓN DE LOS VALLES RIONEGRINOS SE PREPARA PARA UN ENERO LLENO DE ACTIVIDADES

A partir de hoy viernes y durante todo lo que resta de enero, los y las turistas que elijan a los valles rionegrinos como destino para sus vacaciones veraniegas podrán disfrutar de un amplio calendario de actividades turísticas y recreativas, en varias localidades de la Región.

Cipolletti y Roca te invitan a conocer sus maravillas naturales

La agenda se pondrá en marcha este viernes por la tarde en General Roca con una excursión familiar al Valle de la Luna Rojo, una actividad perfecta para disfrutar la hermosura de los paisajes valletanos y apreciar un atardecer único en esta espectacular Área Natural Protegida. La propuesta se llevará adelante desde las  20.30 y su punto de partida será el estacionamiento del lugar. Cabe destacar que se trata de una actividad con inscripción previa y cupos limitados. Por consultas e inscripciones comunicarse con el +54 298 4423195 o con el +54 298 4646319.

Por otra parte, el sábado 14  por la mañana en Cipolletti la empresa turística Wala Aventuras encabezará una tentadora flotada por el río Negro, una experiencia sin igual que consiste en navegar por una porción del río que da nombre a la provincia a bordo de una balsa neumática de rafting con piso flotante de PVC, la cual da la sensación de ir parado sobre el agua mientras se contempla a la maravillosa fauna que vive bajo la superficie, como en el aire y la flora que colorea la ribera.

El viaje se iniciará a las 7.30, tiene un valor de $1.800 por persona y requiere una inscripción previa por mail a turismocipolletti@gmail.com o a turismo@cipolletti.gob.ar

Villa Regina te espera para disfrutar de los mejores sabores

También el sábado, pero en Villa Regina, se llevará adelante una propuesta única para conocer los secretos de la producción del vino en Río Negro y degustar de los más deliciosos sabores vitivinícolas que tienen para ofrecer los Valles con el Tour a la Bodega Favretto.

La actividad que iniciará a las 19 horas en la Oficina de Informes Turísticos de la localidad, donde se harán las inscripciones, y desde allí, se trasladará a la famosa chacra para una visita guiada por las instalaciones del lugar, una degustación de vinos y una cena con música y chef en vivo, entre otras cosas. Cabe destacar que esta acción se volverá a repetir el viernes 27 de enero, por lo que aquellos que tienen planeado visitar la ciudad en esas fechas también podrán disfrutar de esta espectacular experiencia.

A su vez, el domingo 15, se realizará la Feria Paseo del Comahue, un espacio en el que los artesanos locales podrán mostrar sus talentos y comerciar las manualidades que realizan, mientras que los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar variadas opciones gastronómicas en los puestos de comida y también de la mejor música a cargos de artistas locales. Este evento se llevará a cabo en la Plaza Primeros Pobladores a partir de las 19 y se repetirá el domingo 22 de enero.

Por otra parte, el sábado 21 a las 20 horas, se realizará un hermoso Paseo Gastronómico por la zona céntrica de la ciudad, donde se visitarán tres establecimientos de degustación con el objetivo de poner a prueba los paladares de los comensales. Las inscripciones previas tendrán lugar en la Oficina de Informes Turísticos y el punto de encuentro para comenzar la actividad será en la Plaza de los Próceres.

Además, el jueves 26 a las 20, Caelum Patagonia y la Dirección de Turismo de Villa Regina encabezarán una actividad de astroturismo en la Escuela de Canotaje de la Isla 58, en la que se podrán observar los maravillosos astros del cielo nocturno vallenato mediante telescopios especializados, con una charla informativa por parte de los profesionales de la empresa organizadora y degustación de productos regionales para englobar una noche mágica.

Los más grandes y más pequeños tienen diversión asegurada en Choele Choel

Este fin de semana estará cargado de emociones para los niños y los adultos mayores en Choele Choel con actividades deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad. Para los más grandes la Dirección de Turismo Municipal prepara dos actividades más que estimulantes que comenzarán el viernes a las 22 con una caminata nocturna desde la entrada a la Isla 92 hasta Villa Encantada; mientras que al siguiente día se realizará una fiesta de colores en la cancha de arena, donde la consigna principal es asistir con la mayor cantidad de colores posibles: habrá bailes, juegos y premios.

Por su parte, para los más chicos, se llevará adelante un torneo de beach handball infantil (entre 10 y 12 años) los días 13 y 14 de enero. La competencia tendrá lugar en las canchas de la Isla 92 a partir de las 19 ambos días y para la inscripción se deberá aportar un alimento no perecedero. Para cualquier consulta comunicarse al +54 2984 603590.

Además, durante todo el mes, el Municipio de Choele Choel ofrecerá el Cine Móvil, una iniciativa que lleva los estrenos más recientes del mundo cinematográfico a distintos puntos turísticos y barrios de la localidad. En esta ocasión, hoy jueves a partir de las 21.30 se proyectará “Justicia Implacable” en la Isla 92.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.