close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN TENDRÁ 3 NUEVOS HOSPITALES MODULARES

Se construirán en Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces, donde además hoy se iniciará la construcción del nuevo centro asistencial.

A medida que avanza con su exitoso plan de vacunación contra el COVID-19, la Provincia del Neuquén sigue reforzando el sistema de Salud Pública. Y en función de eso no sólo construirá tres nuevos hospitales modulares, sino que además iniciará, este viernes, la construcción del nuevo hospital de Rincón de los Sauces.

Estas y otras acciones fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, este jueves, en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su gabinete.

Gutiérrez destacó que a partir de las gestiones que realizó en Buenos Aires, se aprobó “el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en Rincón de los Sauces, otro en Zapala y otro en Chos Malal”.

“Más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana, luego de todo un año de trabajo, y que es la ampliación y refacción del nuevo Centro de Salud de Sapere” en la ciudad capital, dijo el gobernador y agregó que en las próximas horas “estaremos inaugurando nuestro nuevo centro de Salud en Mariano Moreno; son obras para apalancar y acompañar a estos guerreros que están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia”.

El gobernador también se refirió al descenso en la cifra de contagios y a la necesidad de continuar con las medidas preventivas. “Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución  de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante”, explicó.

“Cuando se lleva adelante la apertura de una actividad como esta (el turismo) implica más riesgo, porque hay más circulación y por eso hay que hacer más hincapié en los protocolos”, dijo y concluyó: “Que esta curva siga bajando, se estabilice o vuelva a subir es responsabilidad colectiva, de todos y de todas”, por eso es muy importante  el comportamiento de cada uno.

RIO NEGRO RENOVARA EL TECHO DE SU HOSPITAL CON APOYO PROVINCIAL

DESBARATARON BOCAS DE EXPENDIO DE DROGAS EN CUTRAL CO

LANZAN LA MISION DOMUYO PARA ACERCAR LA TECNOLOGIA ESPACIAL A ESTUDIANTES NEUQUINOS