Se trata de inmuebles de Barrancas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Taquimilán y Zapala. La tarea fue llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno.
El gobernador Rolando Figueroa firmó la matriculación de planos que beneficiará a familias de Barrancas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Taquimilán y Zapala; un paso más hacia la obtención de títulos de propiedad y la ansiada escritura que los transformará en dueños, es decir, en propietarios de sus casas o tierras.
Se trata de un trabajo que viene realizando la Escribanía General de Gobierno de manera conjunta con la Dirección Provincial de Tierras a pedido del gobernador. La escribana general, Laura Miranda y la adscripta superior, Lilia Carrizo Molina, informaron que “el gobernador nos encomendó trabajar para agilizar procesos en beneficio de la gente, entendiendo que detrás de cada trámite, de cada papel, hay cientos de familias esperando tener su escritura”.
“Luego de la mensura, este proceso de matriculación o inscripción de subdivisiones, son necesarios y prioritarios para continuar con la tarea de escrituración”, agregó.
Explicaron que el procedimiento que llevan adelante facilita a otros organismos como la Dirección Provincial de Tierras, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y municipalidades, a avanzar con las escrituras y títulos de propiedad, regularizando la situación de las personas cumplieron con los requisitos exigidos en cada caso.
La escribana general expresó que “esta tarea es constante y la matriculación de planos o las inscripciones de subdivisiones consiste en solicitar al Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Poder Judicial, la inscripción de los lotes resultantes de cada plano, obteniéndose las matrículas individuales de cada inmueble”.
En esta oportunidad los lotes se encuentran situados en las localidades de Barrancas (187), Paso Aguerre (82), Picún Leufú (34), Taquimilán (186) y Zapala (144).
Para la concreción de estos trámites tanto la Escribanía General como la Dirección Provincial de Tierras, áreas dependientes del Ministerio de Gobierno que conduce el ministro Jorge Tobares, trabajan en conjunto con el IPVU y en colaboración con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para que, finalmente, el gobernador entregue las escrituras y títulos de propiedad a los habitantes de Neuquén que están a la espera de las mismas.