close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN AFIANZA SUS VÍNCULOS CON CANADÁ

 El ministro de Energía y Recursos Naturales recibió al embajador de ese país en la Argentina. La visita es parte de una gira organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Canadá.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, recibió al embajador de Canadá en la Argentina, Reid Douglas Sirrs, para dialogar sobre temas afines con la actividad hidrocarburífera y profundizar los lazos entre Canadá y la Provincia del Neuquén.

El Gobierno provincial ya había firmado con el gobierno de Alberta un memorándum de entendimiento para el desarrollo comercial y económico en diversos sectores como, por ejemplo, el energético.

Durante el encuentro, que se desarrolló en instalaciones del ministerio de Energía y Recursos Naturales, el embajador Sirrs puso a disposición el conocimiento en planes de desarrollo para la capacitación de procesos de captura de huella de carbono y emisiones de gas que se llevan adelante en Canadá.

También promocionó las empresas canadienses que cuentan con amplia experiencia en el activo de hidrocarburos convencionales. Muchas de esas firmas pueden poner a disposición tecnología y metodología para la operación en la cuenca neuquina.

Por último, se habló de la capacitación del recurso humano. Canadá es un país que tiene una amplia experiencia en la formación de tecnólogos en escuelas secundarias y programas de capacitación específica en materia hidrocarburífera, una herramienta fundamental para optimizar la cadena de valor local.

La visita del embajador fuer parte de una gira organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Canadá. Posteriormente, las autoridades recibieron a referentes de las empresas de capitales canadienses que operan en la zona de Vaca Muerta.

Sobre el embajador

Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá. Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias. Prestó servicios en el extranjero en Honduras, Tanzania (con acreditación en las Comoras, Madagascar y Seychelles) y dos veces en Afganistán, donde actuó como Embajador en 2020.  Antes de incorporarse al gobierno federal, Sirrs trabajó en el sector privado canadiense.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.