Será a través del convenio firmado con la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén. La compra directa potenciará la economÃa local, fomentará el empleo y activará al sector.
El gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, rubricó, esta mañana, un Convenio Marco con la Federación de Productores de Fruta de RÃo Negro y Neuquén para comprar 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino.
La mercaderÃa será para proveer a los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud, quienes los destinará a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. La compra directa potenciará la economÃa local, fomentará el empleo en la Provincia y activará al sector.
El convenio tiene por objeto establecer un contexto de colaboración, planificación y actuación mutua, tendiente a fortalecer la capacidad productiva de la Provincia, desarrollando un sistema de suministro directo de frutas y verduras a las reparticiones gubernamentales que lo requieran.
Al respecto el gobernador explicó que “nosotros estamos visualizando que la salida de los neuquinos es que trabajemos entre neuquinos, que nos potenciemos y ayudemos todo el producto bruto geográfico de los neuquinos, lo tenemos que cuidar y lo tenemos que incrementar, sabiendo que existe un gobierno nacional que tiene decidido achicar el envÃo de muchas partidasâ€.
Al respecto el gobernador sostuvo que “nosotros creemos que podemos organizarnos de otra manera, el primer paso es que el Estado pueda comprar a todos los productores porque sabemos que ese recurso queda en Neuquén y que también alienta la producción, pero también tenemos que tomar medidas para luchar contra la competencia deslealâ€.