close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA PROVINCIA COMPRARÁ A LOS PRODUCTORES NEUQUINOS Y PROVEERÁ A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES

Será a través del convenio firmado con la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén. La compra directa potenciará la economía local, fomentará el empleo y activará al sector.

El gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, rubricó, esta mañana, un Convenio Marco con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para comprar 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino.

La mercadería será para proveer a los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud, quienes los destinará a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. La compra directa potenciará la economía local, fomentará el empleo en la Provincia y activará al sector.

El convenio tiene por objeto establecer un contexto de colaboración, planificación y actuación mutua, tendiente a fortalecer la capacidad productiva de la Provincia, desarrollando un sistema de suministro directo de frutas y verduras a las reparticiones gubernamentales que lo requieran.

Al respecto el gobernador explicó que “nosotros estamos visualizando que la salida de los neuquinos es que trabajemos entre neuquinos, que nos potenciemos y ayudemos todo el producto bruto geográfico de los neuquinos, lo tenemos que cuidar y lo tenemos que incrementar, sabiendo que existe un gobierno nacional que tiene decidido achicar el envío de muchas partidas”.

Al respecto el gobernador sostuvo que “nosotros creemos que podemos organizarnos de otra manera, el primer paso es que el Estado pueda comprar a todos los productores porque sabemos que ese recurso queda en Neuquén y que también alienta la producción, pero también tenemos que tomar medidas para luchar contra la competencia desleal”.


VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.