No precisamente por el reclamo en sÃ, sino por un episodio cómico pero que no puede dejar de ver esta triste realidad de Bariloche, donde se muestra la falta de empatÃa de algunos cuidados ante algunos reclamos, la falta de sensibilidad y previsión de los gobernantes, que se sabÃa que podÃa pasar, debido a que hoy se esperaba una gran cantidad de turistas y vecinos en el Centro CÃvico por la fiesta del chocolate.
A menos de una cuadra se preparaba la barra de chocolate, que como cada año intenta batir su propio récord. Y es que las fiestas locales son para esto, un gran momento para los residentes y turistas.
El acampe lleva casi una semana es increÃble que desde el gobierno provincial no se les reciba y se le escuche el reclamo. Los policÃas retirados y en actividad y sus familiares, continuaron con el acampe para exigir al gobierno una recomposición salarial que ajuste sus haberes al proceso inflacionario que padece el paÃs.
La policÃa de Rio Negro durante años mantuvo el podio de las peores pagas del paÃs, actualmente no es la peor paga, pero definitivamente el costo de vida no es lo mismo que las del norte y la inflación no da descanso a un salario que ya era magro.
Es sabido de la goma de neumáticos tira un humo negro, tóxico, su hollÃn es más denso y vuela muy rápido. Por ello una mujer tomo las medidas necesarias para poner fin a esta situación, sin buscar un dialogo, para que los mismos a campantes apaguen el fuego, decidida se acercó con un balde y lanzo el agua del mismo, en el video se ve la segunda vez que viene con el balde, se lo ve a un hombre acercarse y ofrecerse ayudar, pero en vez de apagar el fuego le arrojo todo el contenido y huyo rápidamente.
Está bien que la señora quisiera poder disfrutar de la fiesta del chocolate, está bien el reclamo de los policÃas, retirados y familiares, lo que está mal es que el gobierno no tome las medidas necesarias para que los ciudadanos terminemos enfrentados entre sÃ.
Y tal vez este video se hizo viral y llegue a los medios nacionales, que deberán hablar de esta situación insólita y explicar cuál es la cuestión de fondo, que no es más ni menos que unos de los tantos reclamos salariales que está llevando diferentes sectores en la provincia.
Pero que sus gobernantes están tan ocupados en la campaña, que no pueden dedicarle unas horas a dialogar. Y otros que siempre fueron las voces disidentes, hoy se encuentran defendiendo la postura del gobierno por acuerdo polÃticos, dejando a un lado la necesidad de la gente que no llega a fin de mes.
Hablamos de la misma policÃa, de la mismos empleados de salud que no tuvieron descanso en pandemia, que eran los que más cargas horarias tenÃan, los que se los elogiaba y se los aplaudÃa, pero que no se les recompuso los salarios acorde al sacrificio y al trabajo. .
.