Durante este fin de semana largo del 18 al 20, la Provincia tuvo presencia en una de las fiestas carnavaleras más icónicas de Argentina y Sudamérica. Durante estos tres dÃas, más de 80 mil personas disfrutaron del ritmo y colorido de las famosas comparsas Marà MarÃ, O' BahÃa, Kamarr, Papelitos y Ara Yevi, integradas por más de 1000 artistas en escena y que compiten por el tÃtulo de campeones en el majestuoso corsódromo de 500 metros,
En ese contexto festivo y aprovechando la presencia de turistas nacionales y extranjeros, como asà también celebridades del espectáculo, figuras públicas, medios de prensa e influencers, RÃo Negro tuvo una protagónica presencia institucional para realizar acciones de promoción y marketing con el fin de difundir los atractivos que contiene cada destino, durante todo el año, en las cuatro regiones: Mar, Valles, Estepa y Cordillera.
El objetivo principal de esta activación, al igual que el resto que integran el plan de promoción turÃstica del Ministerio, es el de atraer más visitantes cada año y que RÃo Negro siga manteniendo su estatus de una de las provincias más elegidas por el turismo nacional e internacional, brindando información sobre los destinos ya consolidados como también emergentes.
La presencia en Gualeguaychú tuvo lugar en el marco del amplio calendario de fiestas populares en la provincia y el paÃs durante este año y en consonancia con el 2022, que fue un año histórico en materia promocional, en el que más 650.000 personas conocieron sobre los destinos rionegrinos en las distintas ferias y foros a nivel nacional e internacional, workshops y fiestas populares en las que RÃo Negro estuvo presente.