close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA POLICÍA DEL CHUBUT Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL ACORDARON PROCEDIMIENTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR

Participaron también organismos especializados.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia orientados en establecer reuniones multisectoriales para fortalecer la prevención, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, encabezó una reunión –en el casino de Oficiales de Trelew- con diversas dependencias policiales con el eje puesto en la violencia familiar.

En ese marco, se acordaron pautas de trabajo, se establecieron los criterios fundamentales para evitar la revictimización de las denunciantes, se repasaron los procedimientos que el personal de la comisaría de la Mujer tiene que tener en cuenta en este tipo de intervenciones.

Participaron los funcionarios fiscales Rubén Kohler, Claudio Ibañez y Rocío Lorenzo de  la ‘Unidad de Género y Abuso Sexual’ del Ministerio Público Fiscal. Además, estuvieron presentes la licenciada Alejandra Gigena del ‘Centro de Asistencia a la Víctima’, el Dr. Pablo Rey de la ‘Asesoría de Familia’, el comisario inspector Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, la comisario Alicia Corrales, jefa de la comisaría de la Mujer y el jefe de la División Policial de Investigaciones. 

En conjunto, los actores institucionales presentes coordinaron el desarrollo de una serie de  capacitaciones para los efectivos que cumplen servicio en las dependencias involucradas en este tipo de actuaciones que permitan mejorar las recepciones de denuncias y el trabajo en conjunto que se lleva adelante.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.