Además, agregó: “Que los efectivos policiales tengan cámaras en sus trajes es una polÃtica que hace a la transparencia del accionar policial y nos va a permitir contar con mayor cantidad de pruebas y elementos a la hora de hacer la investigaciónâ€.
La SecretarÃa Minor también resaltó lo importante que será disponer de estos elementos: “Esto nos da la posibilidad de dotar de tecnologÃa necesaria a todo el personal para garantizar la legalidad y legitimidad de los procesos de intervención de las fuerzas de seguridadâ€.
Las cámaras uncionan con un chip de tecnologÃa celular que permite geoposicionar al agente policial, y conectarse a través de tecnologÃa 3G, 4G, wifi y bluetooh. Además, cuenta con una filmación de alta definición con 13 megapÃxeles; 4 horas de filmación continúa; 32 gigas de memoria, con la posibilidad de anexar 32 gigas más, y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contarÃa con un veedor externo de todos los procedimientos, desde un centro de monitoreo, unidad policial o judicial.
De la entrega también participaron el intendente Gustavo Gennuso y el Jefe de la PolicÃa, Comisario General, Osvaldo TellerÃa.