Este miércoles una mujer de Viedma activó su botón antipánico, lo que permitió el inicio de una inmediata tarea conjunta entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que posibilitó evitar un caso de violencia de género y detener a su agresor.
La mujer se encontraba en su casa cuando vio al agresor intentando ingresar al patio de la misma. Enseguida activó el dispositivo y tras el alerta, desde RN Emergencias se envió un móvil de la PolicÃa de RÃo Negro al lugar.
Fue asà que personal de la ComisarÃa 38 de la capital provincial, llegó a la vivienda y detuvo al hombre al tiempo que se brindó la asistencia necesaria a la vÃctima.
Desde la FiscalÃa a cargo del Dr José Chirinos, ya se formularon los cargos correspondientes al agresor que se encuentra con prisión preventiva.
Una vez más el trabajo coordinado entre el Ãrea de Género de la SecretarÃa de Estado de Seguridad y Justicia, la Justicia y la PolicÃa de RÃo Negro, permitió resguardar la integridad fÃsica de una mujer y detener al hombre que intentó agredirla.