La Policía de Río Negro continúa con un intenso trabajo de búsqueda en Catriel para dar con el paradero de Ruth Cisternas quien está desaparecida desde el 17 de julio cuando se ausentó de su domicilio en el barrio 400 Viviendas.
Tras la denuncia en la Comisaría del hecho por parte de la madre de la mujer de 35 años, la Policía de Río Negro inicia la búsqueda a la cual se aboca personal de las distintas unidades de orden público y grupos especiales de la fuerza policial, además de otros organismos del Estado.
Ruth Cisternas mide aproximadamente 1,60 mts, es de contextura delgada, morena y, al momento de su desaparición, vestía calza de color marrón y zapatillas negras.
Desde el inicio del protocolo de búsqueda y con el correr de los días se realizaron rastrillajes en el sector del barrio Parque YPF, costa del río Colorado, zona Ceferino y zona de las denominadas 5 Compuertas del canal principal de Aguas Rionegrinas, entre otras.
Al personal afectado a la tarea, se dispusieron recargos de personal diurno al tiempo que inicialmente se conforma un equipo de trabajo con la Comisaría 9º°, Cuartel de Bomberos de Catriel y Sección Canes de Cipolletti mientras que se sumaron el Gabinete de Criminalística que trabaja con drones sobre determinadas superficies, Defensa Civil y el Departamento de Tránsito municipal.
Bomberos realiza una exhaustiva búsqueda en lancha por el canal principal y el cauce del río mientras que se intensificaron las tareas extendiendo las mismas por tierra, agua y aire.
A su vez, el Área de Investigaciones de la Policía, también con drones, extendió el Área de sobrevuelo en el marco de los trabajos para dar con el paradero de la mujer.
A todas estas tareas se sumaron también personal de Prefectura Naval Argentina, Federación Bomberos de la Plata y Cuerpo de Bomberos de la ciudad de 25 de Mayo.
Todos estos organismos y fuerzas de seguridad colaboran con la Policía de Río Negro que con su personal y sus recursos técnicos y móviles, actualmente continúa trabajando de manera incesante en la búsqueda de la mujer.
Se solicita a la comunidad que ante cualquier información, llamar al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.