close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA POLICÍA DE CHUBUT REALIZÓ IMPORTANTES INTERVENCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO EN TRELEW

Personal policial realizó controles en diversos puntos de la ciudad, detuvo a 13 personas por distintos delitos, secuestró armas de fuego y desactivó un caso de violencia familiar. Dos mujeres de la Comisaría 1° fueron agredidas por un sujeto en la zona céntrica.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad del Chubut de reforzar el patrullaje preventivo con un fuerte trabajo en el terreno, personal policial de la Unidad Regional de Trelew llevó a cabo durante el fin de semana largo diversos controles operacionales en todas sus jurisdicciones.

Como parte de los operativos, 13 personas fueron detenidas por su participación en diversos delitos, se demoró a 22 ciudadanos y se registraron 9 contravenciones.

En total, se identificaron 678 personas en controles de alcoholemia realizados por la Subsecretaría de Seguridad Vial; se controlaron 554 vehículos de los cuales 11 quedaron secuestrados por alcoholemias positivas de sus conductores y se labraron 21 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de tránsito.

También se identificó a transeúntes, hubo recorridas preventivas por espacios públicos, bares y locales nocturnos, y se solicitó la documentación de vehículos, entre otras medidas con fines preventivos.

Participó el personal de todas las comisarías y subcomisarías, el Área de Operaciones, la División de Sustracción de Automotores, GRIM, junto a otras dependencias policiales.

Detenidos, conductores alcoholizados y secuestro de armas

Personal de la Comisaría 1° demoró a un hombre de 41 años que portaba un arma de fuego en el exterior de un local nocturno. Se logró aprehenderlo sobre la calle Belgrano; la Policía Científica secuestró el arma marca ‘Bersa’ y se comprobó que tenía un cartucho con 6 municiones en la recámara. Intervino la Fiscalía de Trelew.

Durante la mañana de este martes -en la ruta 3 y Borges- se interceptó al conductor que se dio a la fuga en controles que realizaba la APSV sobre el acceso norte a la ciudad. Efectivos de Policía vial lo interceptan y le realizan el test de alcoholemia que resultó positivo con 1.99 grs/lts de alcohol en sangre. Efectivos de Comisaria 2° demoraron al infractor y dejaron el vehículo en el puesto policial previsto para estas medidas.

Durante la madrugada –en la calle Abraham Mathews- el personal de la Comisaría 2° localizó un vehículo (tipo utilitario) que tenía un pedido de secuestro activo desde el 9 de abril. La Policía Científica colaboró con el procedimiento. La Fiscalía local dispuso el secuestro de un arma blanca que estaba en el interior y que el automóvil permanezca en la dependencia policial hasta establecer otras medidas.

En tanto, en Villegas y el pasaje Sarratea, se demoró al conductor de un automóvil que provocaba disturbios en el sector. Ante la llegada del personal policial, abordó su vehículo, pero a los pocos metros chocó contra el cantero de una casa particular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial intervino en el lugar. Se informó del caso al Tribunal de Faltas.

Agresión a dos mujeres policías

Por otro lado, en la plazoleta de la terminal de ómnibus, dos empleadas policiales que prestan servicio en la Comisaría 1° fueron agredidas por uno de los sujetos que limpian los vidrios de los vehículos que se detienen en los semáforos del sector. Luego de una persecución y –con la colaboración de la Guardia Urbana-  se logró detener al agresor en la Plaza Independencia y se le imputaron los delitos de “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”. Intervino la Fiscalía de Trelew y la Oficina Judicial que dispusieron que el sujeto permanezca detenido hasta la audiencia.

Elementos recuperados

En relación con un robo agravado por el uso de arma blanca que tuvo a una mujer como damnificada, la División Policial de Investigaciones realizó un allanamiento -en el sector periférico de la ciudad- en que se secuestraron prendas de vestir, calzados y un cartucho a bala calibre 22. 

En el procedimiento, también se incautaron binoculares que resultan de interés para la comisaría de Las Plumas. Colaboró el personal del GEOP, la Policía Científica y la Comisaría 3°. 

Robo de ganado y prohibición de acercamiento

En la ruta 3, en cercanías del barrio Vepam, personal de la Comisaría 2° demoró a los dos ocupantes (de 45 y 34 años) de una camioneta, quienes trasladaban dos animales ovinos faenados. Intervinieron las autoridades judiciales correspondientes. El vehículo quedó resguardado en la dependencia.

En el barrio 8 de diciembre, los efectivos de la Comisaría 2° demoraron a un hombre que estaba en ebriedad, intentaba ingresar al domicilio donde hay una restricción vigente. Además, tenía una tobillera electrónica en su pie. Intervino la comisaría de la Mujer y las autoridades pertinentes para esas situaciones.

Otras intervenciones

En Edwin Roberts y Sarmiento, los efectivos de la Comisaría 2° aprehendieron a un hombre que intentó cortar un cable subterráneo. Luego, intentó huir y arrojar las herramientas que utilizaba. Se contó con la colaboración del personal de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.

Por su parte -en el barrio Margaritas- la Comisaría 4° detuvo a un hombre que intentaba sustraer 31 hierros de construcción de una vivienda del sector. Se constató que el individuo intentó simular una identidad falsa. Intervino la Fiscalía local y se comprobó que el detenido tenía un pedido de captura vigente por “tentativa de homicidio”. Se restituyeron los elementos a los damnificados.

En Marconi Norte y Ecuador, el personal de la Comisaría 2° aprehendió a dos hombres por “tentativa de robo” de autopartes. Se informó la novedad funcionaria turno de la Fiscalía de Trelew quien dispuso la detención de ambos. Se secuestró el automóvil en el que circulaban.

Por su parte, los efectivos de la Comisaría 4° detuvieron a dos hombres por “tentativa de robo” de herramientas de un contenedor en un obrador situado en 2 de abril y Love Parry. La Policía Científica realizó pericias en el lugar. Intervino la Fiscalía que imputó a ambos sujetos por el delito pero –luego de las actuaciones- se les otorgó la libertad ambulatoria.

A su vez, la Comisaría de Dolavon demoró al conductor de un vehículo que registró una alcoholemia positiva. Intervino la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se secuestró el automóvil que va a permanecer a disposición del Juzgado de Paz local. Se labraron las actas de infracción y retención.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.