close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA NATACIÓN RIONEGRINA TIENE SUS REPRESENTANTES PARA LOS ARAUCANÍA

Río Negro Deporte y la Federación Rionegrina de Natación confirmaron la lista de atletas convocados y convocadas para vestir los colores provinciales en la cita binacional que tendrá lugar desde el próximo lunes 13 hasta el viernes 17 en suelo rionegrino.

Para la conformación de los seleccionados se tuvo en cuenta el rendimiento de las y los nadadores en los distintos campeonatos provinciales y torneos que se han desarrollado durante el año.

Con respecto a su participación en la última edición de los Juegos, desarrollada en Los Lagos en 2022, el equipo provincial femenino se quedó con la copa de oro, mientras que el masculino con la de plata, sumando así importantes puntos para llevar a Río Negro a consagrarse en el certamen a nivel general.

Este año la competencia de natación se desarrollará enteramente en el natatorio del Sportsman Club de Choele Choel, el cual fue refaccionado y ampliado con fondos provinciales para albergar de la mejor manera a las 13 delegaciones que estarán compitiendo en busca de la gloria en el agua.

Participan de estos 30° Juegos Binacionales de la Araucanía jóvenes representantes de las regiones chilenas de Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío y La Araucanía y de las provincias argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

Cabe destacar que la Provincia defenderá el título de campeón obtenido en 2022 y buscará continuar su racha ganadora para obtener su primer tetracampeonato, ya que también fue campeona en Magallanes 2018 y La Pampa 2019 (en 2020 y 2021 la competencia se suspendió por la pandemia de Covid-19).


Seleccionados de natación para los juegos Araucanía

Masculino

Juan Ortiz - Bariloche

León Duarte Bottazzi - Bariloche

Valentino Pascuali - Cipolletti

Tiago Pino - Cipolletti

Santiago Vásquez - Allen

Alejo Cabanillas de Luca – Bariloche

Femenino

Emilia Avendaño - Cipolletti

Lola Cácerez  - Allen

Magali Gimenez - General Roca

Nazarena Gonzalez - Cipolletti

Lola Jaimes Vasallo - General Roca

Leticia Vaieretti - Bariloche

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS