close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La municipalidad de Oro Verde comunicó que desinfectará todos los vehículos que ingresen a la localidad

#Coronavirus El municipio también higienizará locales comerciales, junto a garitas y unidades de transporte urbano de pasajeros.

11:49 PM 3/25/2020

El Municipio de Oro Verde lleva a cabo tareas de desinfección como prevención del Coronavirus Covid-19. Esto se realiza en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros, garitas, veredas, y desde este jueves se sumarán todos los vehículos que ingresen a la localidad. En ese sentido, se emitió un decreto por el cual las instituciones, comercios y locales con circulación de personas deben permitir el ingreso del personal municipal para realizar una desinfección periódica, a riesgo de ser clausurados.

Si bien el Municipio dictó un receso hasta el 31 de marzo, el personal encargado de los servicios básicos continúa con las tareas de recolección de residuos, mantenimiento de redes de servicios, atención de urgencias comunales, control de cumplimiento del aislamiento en conjunto con la Policía local, y desinfección. A los trabajadores y funcionarios que siguen desempeñando tareas, se les realiza un control médico diario al iniciar su jornada.

El presidente municipal de Oro Verde, Oscar Toledo, hizo referencia a los trabajos que se realizan para la prevención del COVID-19 “desde hace ya dos semanas estamos trabajando fuertemente en la desinfección de aquellos espacios donde hay mayor circulación de personas. Primero fueron los colectivos, que llegan a la localidad y allí se los desinfecta, a lo que sumamos las garitas, y las veredas de nuestra ciudad”.

Además, destacó “como necesitamos que todos se comprometan, y en el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo de personal, y también económico, emitimos un decreto para que comercios, instituciones, bancos, cajeros y espacios de salud permitan el ingreso de nuestros trabajadores para hacer desinfecciones periódicas”. Estas medidas están permanentemente monitoreadas por las áreas de Ambiente y Bromatología municipal.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.