close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

“LA MEJOR PROPUESTA TURÍSTICA DE BARILOCHE ES TENER BUEN SISTEMA DE SALUD”

Lo expresó el Legislador provincial del “Frente de Todos, Ramón Chiocconi.

El legislador provincial del “Frente de Todos” Ramón Chiocconi, explicó que “la ley de emergencia económica fue un proyecto que entró a último momento. Es una herramienta que se le da a la gobernadora Arabela Carreras para que pueda implementar todas las ayudas que considere necesarias. Para esto va haber una comisión que va a evaluar quiénes reciben los fondos”.

Si bien se trata de una herramienta legal útil, Chiocconi opinó que las decisiones del ejecutivo provincial son lentas frente al difícil escenario económico. “Le venimos diciendo permanentemente a este gobierno provincial que realmente reacciona tarde y de manera incompleta. Incluso hay un proyecto presentado hace aproximadamente un mes por el bloque del Frente de Todos, que declara en emergencia la actividad turística también”, sostuvo el legislador.

“Este gobierno toma decisiones tardías, propone cuando ya llevamos 100 días de pandemia. Incluso habíamos planteado la emergencia sanitaria, porque en condiciones por fuera de la pandemia, el estado provincial con sus políticas sanitarias era insuficiente para dar respuesta a las necesidades habituales. El gobierno está reaccionando tarde, y con pocas herramientas, y esto es un poco es lo que dicen los intendentes que se están haciendo cargo de las  demandas y de todo el costo social, mientras la provincia está ausente”, afirmó.

“Hoy el Estado tiene que respaldar la economía. Hoy un pequeño empresario tiene por ejemplo la asistencia del gobierno Nacional, que lo ayuda con el pago del 50 por ciento de los salarios de los empleados. También prorroga vencimientos y plazos de pagos, pero falta herramientas y lamentablemente la provincia no tiene un banco propio, entonces herramientas que vemos se implementan en Neuquén o en La Pampa, que sí tienen sus bancos provinciales, Río Negro no lo puede hacer”, comparó.

En cuanto a Bariloche, Chiocconi expresó “a mí me llama mucho la atención que el mismo intendente (Gustavo Gennuso) dijo hace menos de una semana que estaba muy preocupado por la situación sanitaria y que no se iban a habilitar actividades, y  de pronto, lo escuchamos que anuncia la flexibilización. Yo creo que la mejor propuesta turística de Bariloche es tener un buen sistema de salud”.   

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.