close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La lista de Scaloni para la Copa América: eligió 36 futbolistas y se quedará con 23

En la elección del DT hay una fuerte presencia de jugador del ámbito local.

9:47 AM 5/16/2019




Falta un mes para que empiece a disputarse la Copa América 2019 y las selecciones nacionales presentarán este miércoles una lista preliminar para encarar la competencia que tendrá lugar en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio. Toda Pasión tuvo acceso a esta nómina antes de que la AFA diera a conocerla públicamente.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya definió una primera lista de 36 futbolistas con los que podrá contar para encarar el torneo continental. Solo 23 de estos jugadores viajarán a disputar la Copa América, que son los que empezarán a entrenarse el lunes 27 en el predio de Ezeiza.

Si bien la nómina tendrá una marcada renovación, aparecen nombres de históricos como Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero, cuya ausencia en los últimos amistosos hizo ruido y despertó algunas críticas por el gran presente que vive.

La edición número 46 de la Copa América comenzará a jugarse el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, cuando se dispute la gran final en el estadio Maracaná. El conjunto nacional compartirá el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, selección invitada.

Los 36 de Scaloni

Arqueros: Andrada, Armani, Marchesín, Musso y Rulli.

Defensores: Mercado, Montiel, Foyth, Saravia, Sigali, Otamendi, Kanemann, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico y Acuña.

Volantes: Nacho Fernández, Paredes, Meza, Rodríguez, Lo Celso, Pereyra, De Paul, Palacios, Lanzini, Di María, Pity Martínez, Zaracho y Marcone.

Delanteros: Messi, Agüero, Dybala, Icardi, Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",