close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA LIBERTAD AVANZA HACIA BARILOCHE CON LA VISITA DE FUNCIONARIAS

Por Leonel Tornes Antunez

Claudia Rucci con Walter Cortés
Victoria Villaruel con Walter Cortés
Rucci con el Presidente del bloque Pro-Unión Repúblicana Juan Martin, Diputado Sergio Capozzi y legisladores del espacio

La atracción de Bariloche "ñao tem fim" sigue atrayendo a funcionarios de todo tipo de denominaciones. En gestiones anteriores pasaron por aquí gente de todo tipo de alcurnia. Desde el ex presidente Fernández y toda una ralea de ministros, viceministros y secretarios, gobernadores y embajadores. Incluso la reina de Holanda Máxima Zorreguieta se dio su paseíto por acá de forma silenciosa .

Parece que para no perder la tradición o por cábala ya el gobierno libertario sigue los pasos de sus antecesores pues a la ciudad de los lagos recientemente la visitó Victoria Villarruel, vicepresidente de la nación, y ayer arribó Claudia Rucci la nueva Directora del Observatorio Nacional de Derechos Humanos. 

Eso sí, todo con mucha discreción en general (que no se entere la prensa) un estilo que marcó mucho la gestión anterior que en general parecían tener fobia a los medios de prensa. Caso Cabandie, Guzmán, Luana Volnovich, etc.

Francamente los funcionarios más dados a hablar de su gestión han sido los chicos de amarillo en época de Macri. Pero en fin me estoy yendo por las ramas.

Ya con dos visitas de tamaña importancia va marcando para bien el valor político que se le da a la ciudad dentro del espectro nacional. También digamos la verdad, que un descanso en la ciudad después del trabajo tampoco viene mal. No  es lo mismo ir a visitar Jacobacci, con todo respeto por la localidad y quedarse allí.

Se dice que ya para principios de febrero la diputada de la libertad avanza Lorena Villaverde también estará por estos pagos en visita oficial.

Rucci en su visita se reunió con integrantes del bloque PRO-UNION REPUBLICANA que preside el Legislador Juan Martin, también tuvo un encuentro con el intendente de Bariloche Walter Cortés y entre sus objetivos fundamentales está reunirse con vecinos de Villa Mascardi y la fundación Patagonia Green.

Rucci fue nombrada en el puesto hace apenas unos días por la vicepresidente. De extracción peronista en todos estos años supo pasar por diferentes puestos y partidos en el ámbito nacional. Trabajó en la Secretaria del Interior en la CGT en tiempos de el Momo Venegas, fue Diputada Nacional por Unión Pro entre los años 2009-2013, también candidata a vicepresidente en el 2015 en la lista del fallecido José Manuel de la Sota, en el 2019 Senadora de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y en el 2021 se incorpora al espacio de Miguel Ángel Pichetto Encuentro Republicano Federal donde terminó su mandato el año pasado.

¿Puede ser que también el Presidente Milei para desestresarse se de una vueltita por la zona?  Y... todo puede ser posible. Con lo mal traer que lo lleva el DNU y el famoso proyecto de ley ómnibus no estaría mal que el novio de la comediante Fátima Flores se tome una pausa para pensar bien lo que hace.

Agrego una situación protocolar llamativa, en el arribo de Claudia Rucci a Bariloche no hubo ningún funcionario municipal que la fuera a recibir a pesar de conocerse con tiempo su llegada. ¿Un despiste? puede ser. Sorpresivamente la bienvenida se la dieron dos miembros del equipo de Aníbal Tortoriello y un miembro de la Fundación Patagonia Green. Ojo con los protocolos que algunos se pueden ofender.


MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS