close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA LEALTAD PERONISTA A SU MANERA

Por Leonel Tornes Antunez

La celebración del día de la lealtad peronista trajo análisis y cuestionamientos de propios y ajenos porque un peronismo divido es lo que se ve, al menos a nivel nacional y también en lo provincial. Un peronismo lleno de urgencia pero con las mismas falencias de tiempos anteriores.

Los mayores quebrantos de esta fuerza popular están siendo sus luchas interiores de poder y la falta de humildad y decoro de muchos de sus dirigentes.

Ya CFK se postuló para la dirección del partido, según ella por un clamor popular, pero no está ocurriendo tal vez lo pensando por la añeja dirigente. Pues no todos los gobernadores peronistas le dieron el respaldo y Kicillof en el acto de Berisso, como dijera ella misma, se lavó las manos como Poncio Pilatos.

Por otro lado el "Gitano" Quintela persiste en su intención de dirigir también la fuerza peronista a pesar de que CFK se calzó los zapatos de postulante.

En un análisis somero de los postulantes al puesto, CFK tiene los pergaminos dentro del espacio para su dirección no hace falta detallar lo que se conoce. Para muchos televidentes de TN y la Nación + es la "yegua, la chorra, la que se robó un PBI", etc., Para otros es la que con ella comemos, compré mi primer autito y me pusieron en blanco en el laburo y  también me fui de vacaciones en el mismo avión con la patrona a Miami, en fin que tiene tanto detractores como defensores. La condenaron, la exoneraron y la volvieron a condenar pero nunca estuvo presa incluso le dispararon y la bala no salió. Todo un historial para un buen biógrafo que quiera llenarse de plata.

Quintela el Gitano tiene en su hándicap, haber derrotado la dinastía Menem en su propio feudo. La Rioja de dónde salió el fallecido presidente Carlos Saúl, hoy Quintela la maneja de taquito con mucha aprobación de sus habitantes. Es el gobernador que le plantó bandera a Milei cuando el peluca se puso denso y  muchos de los guapos del momento retrocedieron. Hasta amenazó con crear su propia moneda si no le llegaban fondos de nación.

Quintela hace un rato ya viene recolectando adhesiones en su recorrido por gran parte del país y si bien la mayoría de los gobernadores han apoyado la postulación de Cristina, tiene en su pensamiento la ilusión que ésto cambie.

La necesidad del peronismo de encolumnarse detrás de un dirigente convocante es vital casi para su sobrevivencia. Los desencuentros y los llamados traidores han minado la trayectoria de un partido legendario que de a poco se ha ido deshilachando y amenaza de esta manera que haya una democracia sin oposición .

Creería que el peronismo tiene que tener una visión dirigencial  nueva y variar los esquemas de propuestas personalistas. Darle paso a nuevos cuadros que no estén manchados y tengan las ganas de transformación partidaria que el justicialismo de estos años necesita. La autocrítica no puede ser solo de letras impregnadas en un papel tiene que ser de hechos concretos como dar pasos al costado y aceptar la mejor opción de dirigente tomando en cuenta el objetivo fundamental del partido, que es volver a ser gobierno.

En Río Negro el día de la lealtad tuvo su epicentro en la ciudad de Viedma aunque la foto central del acto debió tener sabor amargo para muchos militantes . De la mano de los Soria se veía a un Martin Doñate que hace muchísimo tiempo viene lavando sus culpas en gacetillas y videos después de firmar aquel "gran acuerdo rionegrino" con Weretilneck y que finalmente solo le sirvió al actual gobernador para llegar nuevamente al poder. Siempre fue extraño ver a los muchachos de la cámpora como aliados de los verdes albertistas a los cuáles meses antes les tocaban el bombo en contra por decirlo suavemente.

En Bariloche la posta del día de la lealtad la tomó el intendente Walter Cortes aunque otros sectores también tuvieron su convocatoria . El  intendente tuvo una masiva convocatoria en el camping de la Asociación de Empleados de Comercio. Cortes dio un discurso donde resaltó la historia del peronismo y los objetivos del movimiento, también fue crítico de la desunión que hubo en su momento y convocó al pueblo peronista de Bariloche a estar unido. Señaló que en su gestión buscará la mejoría de la ciudad donde todos tendrán los mismos derechos y deberes y advirtió que nada lo va a frenar para construir un mejor Bariloche a pesar de los detractores y las piedras que le pongan en el camino.

FACILITANDO GESTIONES: CAPACITACION EN GDE PARA LA POLICIA DE RIO NEGRO

NEUQUEN: SUMARÁN INFRAESTRUCTURA DE FIBRA ÓPTICA EN VILLA CHOCÓN

RIO NEGRO: FINALIZARON CAPACITACIONES A AGENTES VIAES EN LA REGION SUR