close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO 2022 LLEGA A BARILOCHE

Desde hoy lunes 7, hasta el miércoles 9 de noviembre, la ciudad lacustre recibirá a jóvenes de todo el territorio provincial para disfrutar de la finalización de la edición 2022 de los Juegos de Río Negro.

En tanto que el acto apertura, tendrá lugar hoy lunes a las 19.30 en el gimnasio Bomberos Voluntarios, con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

La semana próxima, en San Carlos de Bariloche alrededor de 2000 jóvenes rionegrinos vivirán la última final del certamen provincial más convocante. Las acciones tendrán en escena a niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 19 años que se medirán en atletismo escolar (hasta 12 años), handball, vóley, ajedrez, básquet y newcom (Colegial 2 y 3). Los mismos obtuvieron su pasaje a la final provincial tras haberse clasificado en las instancias locales y zonales del certamen.

Durante los tres días de competencia, las y los deportistas se medirán en los distintos escenarios deportivos de la ciudad lacustre: vóley, Gimnasio N°3 y C.E.F. N°8; handball en Gimnasio N°1, Colegio San Esteban, Gimnasio Bomberos Voluntarios y Gimnasio CRUB; básquet en el Colegio Don Bosco; ajedrez en la Casa del Deporte; atletismo en el Estadio Municipal y newcom en el Gimnasio N°4 y Escuela N°16.

Cabe destacar que para llegar a este punto de los Juegos, fueron alrededor de 20.000 los y las jóvenes que tuvieron la oportunidad de participar, jugar y compartir con sus pares de otros puntos de la provincia.

Esta será la cuarta final del programa provincial conocido como los Juegos de Río Negro ya que durante octubre se realizaron los cierres de las modalidades adaptada y para el atletismo convencional en Viedma y para las personas mayores en Las Grutas.

De esta manera el certamen que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte, junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la modalidad para jóvenes, cumplirá un nuevo año de emociones vividas, celebrando la vuelta al ruedo del programa al territorio provincial tras dos años en los que se vio suspendido por la pandemia de COVID-19.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA