Durante más de setenta años, Israel ha estado a la vanguardia de la tecnologÃa del agua desarrollando algunas de las soluciones más poderosas del planeta.
La planta de Eshkol filtra el agua bombeada del lago Kinneret, que luego es distribuida por el Transportista Nacional de Agua a un tercio de la población de Israel.
Más tarde, en Ramat Yishai, la comitiva mantuvo un encuentro con Enrique Cymerman, presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico, donde se presentaron oportunidades de negocio e inversión en Argentina.
Durante la jornada también visitaron el Proyecto Menashe, una planta que recoge -en un canal de desvÃo compartido- las aguas de inundación que fluyen en los arroyos que descienden de Ramat Menashe y del rÃo Mishmarot que lo atraviesa, y luego corre hacia un depósito desde el cual se bombea de acuerdo a las necesidades locales y las polÃticas nacionales de consumo.
También estuvieron en la empresa Watergen, que opera a nivel global con el objetivo de producir agua del aire de forma independiente y autónoma. Dicha compañÃa fue elegida entre las 50 más innovadoras del mundo.
Participan de la comitiva los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y TecnologÃa, Daniel Filmus y de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Julián DomÃnguez; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme y los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre RÃos, Gildo Insfrán de Formosa, Rodolfo Suárez de Mendoza, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.