close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"La gente entendió que lo que está en juego es el modelo de país", dijo Frigerio en Concordia

El funcionario nacional visitó la provincia en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del domingo. "Vamos a ganar en segunda vuelta y cambiar la historia del país", aseguró.

6:34 PM 10/23/2019


A días de la elección que define el destino de la Argentina por los próximos cuatro años, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visita nuevamente la provincia de Entre Ríos llevando el mensaje del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El funcionario nacional llegó a Concordia para participar de un “Café abierto”, que tuvo lugar en el conocido Bar Ideal. En la previa a ese evento se reunió con medios de comunicación y junto a ellos realizó un análisis de la situación política en el tramo final de la campaña.

Apenas llegado a la ciudad del citrus, Frigerio conversó con la prensa, y en ese contexto y refiriéndose a las manifestaciones populares que se han venido dando en todo el país (Marchas del #SíSePuede) señaló: "Hemos ganado la calle, porque la gente ha entendido que lo que está en juego es el modelo de país que queremos. En las últimas semanas, una parte importante de los argentinos quiso darle un mensaje de apoyo al presidente y eso nos hace percibir un cambio de clima respecto a las PASO. Algunos argentinos usaron las elecciones de agosto para transmitir un mensaje de disconformidad con ciertos aspectos del rumbo elegido; pero hoy, frente a las elecciones generales en las que se discute algo mucho más trascendental, entienden que tienen en sus manos el destino de la Argentina”.

"El presidente comprendió que se le había exigido un esfuerzo mayor del que algunos argentinos podían soportar, sobre todo a la clase media, y por eso rápidamente implementó medidas económicas tendientes a darles alivio", agregó.

“El Presidente decidió convocar como compañero de fórmula al líder de la bancada opositora, para que su segundo mandato sea un gobierno de unidad nacional, para resolver los problemas que en los últimos 70 años ningún color político pudo solucionar”, precisó Frigerio.

La importancia del ballotage

“Estamos seguros de que vamos a llegar al ballotage, y eso es muy importante de por sí porque nosotros no creemos que sea sano para la democracia la suma del poder público en pocas manos. El ballotage garantiza que haya un equilibrio en el Congreso”, dijo Frigerio, quien además argumentó: “Y no solo vamos a llegar al ballotage, sino que vamos a ganar en segunda vuelta y cambiar la historia del país”.

“En estos casi 4 años podemos hablar de grandes logros en todo el país; de obras que, a lo largo y ancho de la república, benefician a millones de argentinos. Particularmente en Concordia, hemos hecho trabajos importantísimos para evitar que las inundaciones arruinen la vida de la gente, como está pasando hoy en La Matanza. Del mismo modo hemos invertido 1.300 millones de pesos para que más de 200 mil vecinos tengan agua potable. Sin mencionar las obras de Infraestructura Urbana en distintos barrios de la localidad -que contempla red cloacal y de agua potable, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, construcción del NIDO, parquización, etcétera-, es decir, una urbanización integral que beneficia a casi 2.400 familias”, finalizó el ministro del actual gobierno.

Familiares de víctimas de tránsito piden más severidad en las condenas

El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Según un estudio el 48 por ciento de los jóvenes toman dos vasos al día de bebidas azucaradas

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas

Alberto Fernández: "Hoy se interrumpió la democracia en Bolivia"

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos".