close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La fortuna de Balcedo: el salto de la madre del gremialista, de la casa más fea de la cuadra a una mansión en Llao Llao

"Nené" Chávez vivió hasta 2010 en una casa clase media de La Plata. Entonces se mudó a una chacra en el Sur, con microcine y puerto privado. El 7 de febrero, la indaga el juez.

09:44 18/10/2018






Fue la primera en salir a defender a su hijo, Marcelo Balcedo, detenido antes de Reyes cerca de Punta del Este en una chacra hollywoodense, en medio de un festín de dólares, autos carísimos, un zoo ilegal y una esposa con diamantes en los dientes, que también cayó presa. Entonces, Myriam Reené Chávez de Balcedo gritaba a quien quisiera escucharla que su primogénito había levantado semejante fortuna con la radio que dirige en La Plata, que tiene como slogan "Cada día más", además del diario Hoy y la conducción del gremio SOEME, que heredó de su padre muerto.

"¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame". La defensa a grito pelado le duró menos que un diario de ayer. El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que detuvo a su hijo, la citó a declaración indagatoria para el 7 de febrero en la causa por evasión. El juez investiga el faltante de más de 50 millones de pesos del SOEME. La señora "Nené" había faltado ya a una indagatoria por cuestiones de salud. Kreplak la escuchó por las medios y consideró que está muy bien de salud. Ahora le quiere encontrar las pestañas.

Desde la muerte de su esposo, Antonio Balcedo, un histórico gremialista de SOEME (auxiliares de escuela), "Nené" Balcedo dejó la dirección del diario Hoy y la casa familiar de La Plata. Antes de encontrar su lugar en el mundo en Bariloche, fijó domicilio en el country Abril. A la conducción del diario había llegado en 2003 cuando su hija Myriam que la antecedió casi termina presa por una deuda con la AFIP. Marcelo ya estaba en la dirección de la FM Red 92, "Cada día más".

Don Antonio era una especie de socio en el diario El Día, el diario tradicional de La Plata, pero a fines de los '80 se peleó con el director del matutino y entonces comenzó la gran aventura: fundar otro diario en La Plata. Mandó a sus hijos a Whashington. "La Myriam" y "El Marcelo" volvieron con un master en ingeniería de medios. Mientras, Don Antonio gestionaba, con el Banco Provincia y otro con el Banco de la Ciudad, créditos que después les costó devolver. Arrancaban los '90. Con los créditos, compraron la rotativa, acopiaron papel prensa, y con lo que les sobró, un chalet en Cariló.

Después de la muerte de Don Antonio Nené dejó el diario, Marcelo se hizo cargo tras haber estado prófugo por una causa que terminó archivada. Ella se refugió en el Sur. Su destino, del que volvió para defender a su hijo, saltó a la luz ahora. Una mansión de 3 millones de dólares a la orilla de un lago muy cerca de Bariloche. Su "nueva casa" está en la Península Llao Llao, con una superficie de 2613 m². Muy distinta a la que vivió "Nené" hasta hace unos pocos años, al menos 2010, ubicada en 56 entre 1 y 2, de La Plata, valuada en 400 mil dólares, con piedra Mar del Plata, y... rejas bajas.

Entre Ríos- Paraná: "En inicio del otoño" se sentirá un brusco descenso de la temperatura

Anuncian probables lluvias y tormentas a mitad de semana. Los vientos soplarán y llegarán días fríos. Las mínimas el jueves llegarán hasta los 8, 9 y 10 grados en la provincia

Concordia: Familiares de Pamela, víctima fatal de accidente, dicen "Queremos una condena ejemplificadora"

Pamela Córdoba, la mujer de 32 años que falleció tras un choque mientras iba en moto como acompañante. Familiares piden una fuerte condena para el hombre que conducía el auto quien no tuvo "arrepentimiento ni colaboraciones".

Paraná: Vuelco sobre Ruta 32, un auto quedó con sus cuatro ruedas para arriba

El conductor de un Ford Escort circulaba por Ruta 32, cuando al llegar a la altura de un puente, perdió el control y volcó; quedó con sus cuatro ruedas para arriba. El hombre resultó sin lesiones visibles y se negó a recibir atención médica