Pilcaniyeu el emblemático paraje de la llamada LÃnea Sur hoy convertido en municipio, festejó el fin de semana pasado sus 103 años de vida con una gran fiesta costumbrista .
Payadores, jineteadas, baile y artistas folcklóricos inundaron la pequeña localidad con alegrÃa, cada uno brindado su mejor espectáculo .
Muchos lugareños y foráneos se acercaron a disfrutar del jolgorio y a degustar las comidas y bebidas que dentro del predio se ofertaban.
Pero el lado B de la fiesta estuvo dado más que nada en la parte organizativa de la fiesta que, por ejemplo, de manera tajante y sin escrúpulos no hicieron diferencia a la hora de cobrar la entrada a jubilados ni discapacitados, siendo para la crisis que se vive un precio bastante caro ( $5000).
En tiempos de Néstor Ayuelef, el ex intendente de Pilcaniyeu con 20 años al frente del municipio, esto no ocurrÃa. Siempre hubo una diferencia y un reconocimiento hacia ese sector de la población.
La nueva Intendente Daniela Cornejo pareciera no haber copiado esa gentileza de su antecesor y pretendió que ninguno de sus conciudadanos dejara de pagar por algo que era su fiesta.
Nosotros como medios estuvimos presentes y fuimos justamente para reflejar y publicitar tamaño acontecimiento. También nos quisieron hacer pagar la entrada y realmente el trato de la Intendenta no fue lo que esperábamos , tomando en cuenta que el objetivo principal nuestro era reflejar a través de los medios a la fiesta y su gente.
A veces cuando se tiene poder hay gente que olvida sus orÃgenes y pierde el sentido de la humildad para sus conciudadanos. Pasa mucho esto en algunos polÃticos que no se dan cuenta que el poder es efÃmero. Ojalá que no sea este el caso de la Intendenta Cornejo.