close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA FIESTA DE PILCANIYEU CON SABOR AMARGO

Por Leonel Tornes Antunez

Pilcaniyeu el emblemático paraje de la  llamada Línea Sur hoy convertido en municipio, festejó el fin de semana pasado  sus 103 años de vida con una gran fiesta costumbrista .

Payadores, jineteadas, baile y artistas folcklóricos inundaron la pequeña localidad con alegría, cada uno brindado su mejor espectáculo .

Muchos lugareños y foráneos se acercaron a disfrutar del jolgorio y a degustar las comidas y bebidas que dentro del predio se ofertaban.

Pero el lado B de la fiesta estuvo dado más que nada en la parte organizativa de la fiesta que, por ejemplo, de manera tajante y sin escrúpulos no hicieron diferencia a la hora de cobrar la entrada a jubilados ni discapacitados, siendo para la crisis que se vive un precio bastante caro ( $5000).

En tiempos de Néstor Ayuelef, el ex intendente de Pilcaniyeu con 20 años al frente del municipio, esto no ocurría. Siempre hubo una diferencia y un reconocimiento hacia ese sector de la población.

La nueva Intendente Daniela Cornejo pareciera no haber copiado esa gentileza de su antecesor  y pretendió que ninguno de sus conciudadanos dejara de pagar por algo que era su fiesta.

Nosotros como medios estuvimos presentes y fuimos justamente para reflejar y publicitar tamaño acontecimiento. También nos quisieron hacer pagar la entrada y realmente el trato de la Intendenta no fue lo que esperábamos , tomando en cuenta que el objetivo principal nuestro era reflejar a través de los medios a  la fiesta y su gente.

A veces cuando se tiene poder hay gente que olvida sus orígenes y pierde el sentido de la humildad para sus conciudadanos. Pasa mucho esto en algunos políticos que no se dan cuenta que el poder es efímero. Ojalá que no sea este el caso de la Intendenta Cornejo.

 

 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS