close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE REMISES LOGRÓ BENEIFICIOS PARA SUS AFILIADOS

Recibirán más cobertura social y próximamnte trabajarán con una nueva aplicación que mejorará su calidad de servicio.

El titular de la Federación  Argentina de remises, Alejandro Poli, celebró un nuevo convenio que firmó para beneficiar a los más de 1000 afiliados del gremio. Se trata de los seguros de vida que les aportará la empresa Executive Brokers. Para Poli es clave "la importancia de pagar y estar al día con el pago de impuestos, que en definitiva, es el único respaldo que tuvieron los trabajadores para lograr conseguir beneficios durante la pandemia".

“Este convenio lo que nos da es una especie de respaldo para lo que es los seguros de vida y todos los problemas que podamos tener, por eso hemos firmado con esta empresa que nos da seguridad y garantía de que es una empresa con un gran respaldo", remarcó  Poli.

Además  Poli adelantó que en pocos días esperan poder expandirse en todo el país, "además de los más de 1.000 agremiados, hace poco salió el convenio de la Federación  Argentina de Remises que nos va a permitir seguir registrando gente en todo el país, eso se homologó en noviembre y se publicó hace dos meses atrás, por lo que esperamos poder llegar a unos 20 mil afiliados como mínimo".
Respecto a los beneficios que logró para los remiseros afiliados, agregó que en trabajo conjunto con el Gobierno nacional, logró el pago del ATP para los remiseros que están en casa, sin trabajar, "esos cobraron el 70%, y también a los que siguen trabajando se logró un pago, por supuesto, esto a todos los compañeros que tienen recibos de sueldo", añadió Poli.

Por otro lado, explicó que le han brindado asesoría desde la mutual a los remiseros que no cuentan con recibo de sueldo, y en ese orden, “hemos logrado que algunos pudieran acceder a algunos beneficios y créditos bancarios, teniendo en cuenta a los compañeros que son monotributistas, por ejemplo. Porque nosotros en realidad representamos a los que tienen recibo de sueldo, después se adhieren los titulares de auto, y nosotros desde la mutual con los equipos de abogados y contadores los ponemos a disposición para gestionar los créditos bancarios que fueron a tasa cero en este contexto de pandemia que dispuso el Gobierno, que costó mucho pero gracias al trabajo y a las políticas del Gobierno se está avanzando”, detalló.

CAMBIOS 

La  Federación Argentina de Remises está afinando detalles para lanzar en pocos días una aplicación que a diferencia de Uber, funcionará con agencias que sí están habilitadas, que sí están dentro del sistema y permite que los viajes sigan sosteniendo el status quo de los agencieros de seguir sosteniendo sus empresas y generando trabajo, a partir de recibir viajes a través de la aplicación.  “La idea es que los pedidos de la aplicación lleguen a la agencia y a su vez esa agencia se lo pase al remis que tiene trabajando”, explicó Poli. También esperan poder brindar el servicio de delibery que es primordial en el contexto de la pandemia. 

" ESTAR DENTRO DE LA LEY"

"Es importante estar dentro de los convenios colectivos, de las actividades a las cuales uno pertenece, tratar de estar dentro de la ley, pagar los impuestos que corresponden, porque cuando suceden estas cosas siempre el Gobierno asiste, pero asiste a quienes están adentro del sistema. Por eso pido a los remiseros que aún no están afiliados, o que están en negro, o simplemente se encuentran fuera del sistema, que reviertan su situación, sino es imposible compañero, que el Gobierno sepa que existen" y ejemplificó "los compañeros que tienen recibo de sueldo están cobrando el ATP, mientras los que están en negro están sufriendo los problemas de no poder conseguir los beneficios porque no están registrados y tampoco poder cobrar, ni siquiera el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, afirmó el titular de la Federación Argentina de Remises.

Por último, Poli reflexionó “lo bueno de esto es que más allá de todo lo que está pasando, es que esta pandemia nos enseña que a veces nos quejamos, pero tenemos que tener consciencia de que debemos pagar los impuestos, debido a que si llega otra pandemia o situación de emergencia como ésta, podamos estar cubiertos". 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA