La Primera Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas se realizará los dÃas jueves 6 y viernes 7 de julio en San MartÃn de los Andes, con el objetivo de difundir el turismo en la Patagonia. Serán dos dÃas consecutivos promoviendo la industria de los viajes por el sur argentino, según lo informó el ministerio de Turismo.
Esta edición inaugural contará con capacitaciones profesionales en diferentes modalidades turÃsticas patagónicas sumadas a una serie de actividades especÃficas para desarrollar negocios vinculados a los viajes a través del sur argentino.
Organizada por la secretarÃa municipal de Turismo y el Bureau de Eventos de San MartÃn de los Andes, uno de los principales destinos invernales de la provincia del Neuquén, esta exposición atraerá público proveniente de todo el paÃs, interesado en el potencial y oportunidades que ofrece la Patagonia argentina.
Cuenta con el acompañamiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el ministerio de Turismo provincial, la Cámara de Esquà y Montaña de Argentina (CAEM), y el Cerro Chapelco, quienes expresaron públicamente su apoyo a esta iniciativa inédita para San MartÃn de los Andes.
Sus organizadores, a través de un comunicado oficial de prensa, manifestaron que “esta será la primera edición con el objetivo de instalarla en el calendario bienal turÃstico a nivel mundial».
Las temáticas que se tratarán en la Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas 2023 son: La autenticidad de los destinos: experiencias turÃsticas, deportes y actividades, identidad, arquitectura, gastronomÃa, personalización en los servicios, en Destinos de Montaña; Innovación y mejora tecnológica: Estudios, investigación, construcción sustentable y desarrollo de servicios profesionales; y Riesgo en zonas de montaña: a nivel de planificación urbana y de las actividades y su operación y asistencia.
También se abordará: Seguridad en la Montaña: pensar las diferentes formas que tenemos de planificar la seguridad en la montaña en base a las actividades turÃsticas y deportivas; Planificación urbana en ciudades de montaña: Umbrales de crecimiento en destinos turÃsticos de montaña, desafÃos de los destinos para mantener su originalidad y escalas óptimas de desarrollo, directrices para la polÃtica de inversiones en destinos turÃsticos de montaña; y Nuevos modelos de negocios y comercialización: OTAs, economÃa colaborativa, mercados, marketing.